Home - Sin categoría - A por un final feliz para los Beatles

A por un final feliz para los Beatles

George Lucas fue un visionario. Cuando se acercaba el 20 aniversario de ‘La guerra de las galaxias’ y la trilogía iba a regresar a las salas de cine, decidió retocar algunas de sus secuencias. El cineasta y productor no solo incluyó escenas inéditas, como la conversación que protagonizan Han Solo y Jabba The Hut, filmada originalmente con un actor que hacía las veces de Jabba y que en 1997 fue sustituido por una versión digital del bicho. También se animó a cambiar el sentido de algunas escenas. Así, en la cantina, Han Solo pasaba de disparar a sangre fría al cazarrecompensas Greedo a responder a una amenaza anterior. En los años venideros, Lucas no dejó de retocar su joya de la corona, para malestar de los más puristas de la saga.

No fue el único al que le sedujo eso de cambiar ciertos aspectos de un filme. Steven Spielberg se dejó llevar por los encantos del CGI y también en la edición del 20 aniversario de ‘E. T., el extraterrestre’ sustituyó las armas que llevaban los agentes de traje que perseguían a los niños por ‘walkie-talkies’.

Pero, ¿se puede cambiar el amargo final de una banda como los Beatles? Peter Jackson está convencido de que sí. Y todo, sin efectos generados por ordenador. El director neozelandés ha buceado entre las más de 55 horas de material inédito en vídeo grabadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y las 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum ‘Let It Be’. El objetivo es realizar una nueva película documental, llamada ‘The Beatles: Get Back’, que será distribuida por Disney.

La cinta es una relectura de la película ‘Let It Be’, que salió a la luz en 1970 y que, además de mostrar las tensiones en el seno de la banda, anticipaba el final del cuarteto británico. Para Ringo Starr, la película original no representa el momento en que se encontraba la formación. «Peter es genial, y me ha encantado ver todo el material. Había horas y horas de nosotros simplemente riéndonos y tocando música, nada parecido a la versión que salió. Había mucha alegría, y creo que Peter mostrará eso. En esta versión habrá mucha más paz y amor», ha asegurado.

El documental incluye, además, los 42 minutos completos de actuación en la azotea de los Apple Corps de Londres, compuesta por nueve tomas de cinco canciones diferentes que se grabaron el 30 de enero de 1969. «El material está tan bien restaurado que parece que se rodó ayer mismo», ha asegurado Robert A. Iger, presidente ejecutivo de Disney. El estreno de ‘The Beatles: Get Back’ está previsto para el 4 de Septiembre.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

La banda colombiana Morat, en cuarentena

La banda colombiana Morat, en cuarentena

Los integrantes del grupo colombiano Morat anunciaron este jueves que entraron en «cuarentena obligatoria» después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =