ABBA asciende al decimo album numero 1 del Reino Unido

ABBA asciende al décimo álbum número 1 del Reino Unido con «Voyage»

Hola de nuevo. Te escribe Sandra y esta vez te hablaré de ➡ ABBA asciende al décimo álbum número 1 del Reino Unido con «Voyage»

ABBA está realmente de regreso cuando Voyage se carga directamente al número 1 en la lista oficial de álbumes.

Con 204.000 ventas en listas en sus primeros siete días, Voyage es el álbum más vendido de 2021 hasta ahora y gana la semana de apertura más grande en la lista de álbumes oficial del Reino Unido en cuatro años desde Divide de Ed Sheeran.

Su décimo disco número 1 en el Reino Unido, Voyage es el primer álbum de estudio del renombrado grupo en alcanzar la cima de la lista de álbumes oficiales en 40 años, aunque dos colecciones de éxito, The Singles y Gold han logrado lograr la hazaña en el medio.

También es el álbum más vendido lanzado por un grupo en ocho años, desde Midnight Memories de One Direction en noviembre de 2013; de hecho, ABBA es solo el cuarto acto en la última década en superar las 200.000 ventas en las listas del Reino Unido en la semana de lanzamiento.- los otros son 25 de Adele (noviembre de 2015) y Divide de Ed Sheeran (marzo de 2017).

Celebrando la noticia, ABBA le dice a OfficialCharts.com:

“¡Estamos muy contentos de que nuestros fans parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo! ¡Estamos absolutamente encantados de tener un álbum en la cima de las listas nuevamente! «

El total de Voyage está compuesto por un 90% de copias físicas, incluidas 29,900 en vinilo, lo que lo convierte en el lanzamiento de vinilo más vendido del siglo, superando las 24,500 ventas de vinilo en la primera semana de Tranquility Base Hotel & Casino. Arctic Monkeys en 2018.

Esto también marca la 58a semana total de ABBA como número 1 en el Reino Unido en la lista oficial de álbumes: solo otros dos actos en la historia han pasado más semanas en la cima, los Beatles y Elvis.

Además, con diez álbumes en el número 1 en su haber, solo otros siete actos encabezaron las listas del Reino Unido más que ABBA: The Beatles, Elvis, Rolling Stones, Robbie Williams, Madonna, Springsteen y David Bowie.

En otra parte de la lista oficial de álbumes, James Arthur gana su cuarto álbum Top 3 con It’ll All Make Sense In The End, debutando en el número 3. Radiohead está en el número 4 con Kid A Mnesia, una reedición conjunta de los álbumes número 1. Kid A (2000) y Amnesiac (2001), y ahora su octava colección en el Top 10.

Completando el Top 5 está la cantante estadounidense Summer Walker con su segundo álbum Still Over It, su clasificación más alta en el Reino Unido hasta la fecha en el número 5.

El ícono musical Diana Ross alcanza el puesto # 7 con Thank You, su primer álbum Top 10 en 26 años, y la cantante y compositora de jazz estadounidense Gregory Porter termina en el puesto # 8 con Still Rising: The Collection, que es su quinto álbum en el Top 10 del Reino Unido.

Los rockeros de heavy metal galeses Bullet For My Valentine se inclinan al número 13 con su séptimo álbum de estudio homónimo, su sexto Top 20.

Finalmente, Snail Mail, el proyecto en solitario de la cantante y guitarrista de indie rock estadounidense Lindsey Jordan, alcanza el puesto 35 con su segundo álbum de estudio Valentine, el primer disco Top 40 de Jordan en el Reino Unido.

.

No te olvides compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *