Adele fue nombrada la artista femenina mas vendida del siglo

Adele fue nombrada la artista femenina más vendida del siglo en el Reino Unido.

Hola, ¿qué tal todo?. Te habla Sandra y en el día de hoy hablaremos de: Adele fue nombrada la artista femenina más vendida del siglo en el Reino Unido.

El Día Nacional del Álbum regresará para su cuarta edición el sábado 16 de octubre y este año tendrá como tema Celebrating Women in Music, arrojando luz sobre la enorme contribución de mujeres y artistas que identifican a las mujeres en nuestra música y cultura a través del arte. forma de álbum.

Coincidiendo con el anuncio, el Día Nacional del Álbum de hoy también revela el Top Ten de artistas de álbumes de mujeres desde principios de 2000 según datos de Official Charts Company, con Adele nombrada la artista femenina más vendida del siglo. La lista también incluye íconos como Amy Winehouse, Kylie, Madonna y Britney Spears.

Entre ellos, los diez mejores artistas han vendido más de 72 millones de álbumes (incluidos los equivalentes de álbumes en streaming), con tres de los artistas británicos: Adele, Dido y Amy Winehouse.

Los datos oficiales de las listas también revelan los diez mejores álbumes de mujeres durante este período, con Adele participando no menos de tres veces. Cada uno de sus álbumes seminales ha sido certificado por BRIT al menos 8 veces platino en el Reino Unido, con 21 de 2011 moviéndose poco menos de 6 millones de copias solo en el Reino Unido. El álbum más exitoso de este período fue Adele’s 21, seguido por Back To Black de Amy Winehouse (que marca su 15º aniversario en octubre) y Spirit fue el cuarto álbum más vendido. Sorprendentemente, Adele, Amy Winehouse y Leona Lewis son ex alumnos de BRIT School, la principal escuela de artes creativas y escénicas del Reino Unido que es gratuita.

El Día Nacional de Celebración de la Mujer en los Álbumes Temáticos de Música de este año crea la oportunidad perfecta para volver a visitar álbumes icónicos e influyentes de mujeres y artistas de identidad femenina más vendidas; de los actos únicos, diferentes y contemporáneos de nuestro día y a lo largo de la historia de la música grabada, abarcando todos los géneros y décadas. También destacará las apasionantes artistas femeninas del mañana y destacará el papel de las mujeres dentro de la comunidad musical en general, incluidas las compositoras y productoras, así como las artistas e intérpretes destacados.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, y Kim Bayley, director ejecutivo de la Asociación de minoristas de entretenimiento, las organizaciones detrás del Día Nacional del Álbum, declararon conjuntamente:

“Estamos encantados de que el Día Nacional del Álbum regrese para una cuarta edición, destacando este año la enorme contribución que las mujeres hacen a la música a través del formato de álbum, con el apoyo de nuestros socios oficiales Bowers & Wilkins y BBC Sounds.

“Si bien las formas en que los fanáticos disfrutan de la música están en constante evolución, el álbum sigue siendo fundamental para la autoexpresión de los artistas y la comprensión de los fanáticos de lo que un artista tiene que decir. El Día Nacional del Álbum es una oportunidad para que los artistas y fanáticos celebren esta amada forma de arte y recordemos su poder continuo para contar historias, influir e inspirar «.

Las 10 mejores artistas femeninas del álbum: 2000-2021 (hasta la semana 6) Según datos de las listas oficiales de la compañía.

Adele
¡PAG! Nk
Virgen
Rihanna
Travesura
Amy Winehouse
Kylie Minogue
Beyonc 頼 o: p>
Britney Spears
Lady Gaga

Los 10 mejores álbumes de artistas femeninas: 2000-2021 (hasta la semana 6) Según los datos de las listas oficiales de la compañía.

Adele ’21’
Amy Winehouse ‘Back To Black’
Adele ’25’
Leona Lewis «Espíritu»
Lady Gaga ‘Fama’
Dido ‘No Angel’
Dido ‘Life For Rent’
Norah Jones ‘Ven conmigo’
Adele ’19’
Arena Emeli 頦 # 8216; Nuestra versión de eventos ‘

El Día Nacional del Álbum está organizado conjuntamente por BPI, la asociación británica de sellos independientes e importantes (The BRIT Awards y Mercury Prize), y Entertainment Retailers Association (Record Store Day). Presentado en colaboración con el socio oficial de audio Bowers & Wilkins, el evento cuenta con el apoyo del socio de transmisión de la BBC con los aspectos más destacados disponibles para escuchar en BBC Sounds, junto con la comunidad de música grabada del Reino Unido, incluida AIM y otros. y plataformas de álbumes como Classic Album Sundays y The Record Club.

La reconocida marca de audio Bowers & Wilkins continúa apoyando el Día Nacional del Álbum como socio oficial de audio. Construido sobre la pasión por la música, Bowers & Wilkins ha buscado incansablemente experiencias de escucha de la más alta calidad para los amantes de la música durante más de 60 años, siempre entregando un sonido que se mantiene fiel a cómo el artista pretendía que se escuchara su álbum.

Giles Pocock, vicepresidente de marketing de marca de Bowers & Wilkins dijo: “Estamos orgullosos de continuar con nuestro apoyo al Día Nacional del Álbum, reafirmando nuestro compromiso de celebrar el arte y la artesanía del formato del álbum. El tema de este año es particularmente pertinente, destacando la contribución y el talento excepcional de las mujeres involucradas en la creación de música en todas sus formas «.

Según los datos de Official Charts Company, se compraron, descargaron o transmitieron 155,4 millones de álbumes o equivalentes en 2020, un aumento del 8,2% con respecto al año anterior. Incluso durante los primeros seis meses de un éxito de Covid en 2020, las ventas de álbumes equivalentes aumentaron un 6,8%. El formato de álbum funciona particularmente bien en vinilo, con alrededor de 5 millones de LP comprados en 2020, lo que marca 13 años de crecimiento consecutivo, y el humilde casete también está ganando popularidad, con más de 150,000 vendidos en 2020, el nivel más alto desde 2003.

Desde su lanzamiento en 2018, el Día Nacional del Álbum ha sido apoyado por una amplia gama de artistas y músicos, incluidos Lewis Capaldi, Mark Ronson, La Roux, Elbow, Paloma Faith, Blossoms, Kim & Marty Wilde, Billy Ocean, Alice Cooper, Novelista, Tom Odell, Mahalia, Toyah Willcox, Jazzie B y Orbital, entre muchos otros, y ha organizado una variedad de eventos y actividades, incluidos los eventos Classic Album Sunday y Tape Notes, apariciones de artistas en la tienda, promociones en tiendas de discos y dos exhibiciones de Network Rail para importantes ciudades de todo el Reino Unido.

Se harán anuncios adicionales periódicamente, incluidos los detalles de los artistas embajadores que apoyarán el Día Nacional del Álbum este año y los títulos de los productos que se lanzarán para coincidir con el evento.

Mantenga un registro del sitio web del Día Nacional del Álbum para obtener más noticias y cómo participar en los próximos meses.

.

No te olvides compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *