Home - Sin categoría - Barcelona aprueba otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Montserrat Caballé

Barcelona aprueba otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Montserrat Caballé

La comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención de Barcelona ha aprobado inicialmente este miércoles otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre a los 85 años.

El Ayuntamiento ha reconocido su trayectoria como soprano e intérprete virtuosa de la música y de la ópera, por su vinculación con la ciudad de Barcelona y por su condición de embajadora cultural internacional, y, después de su paso por comisión, la propuesta se trasladará al pleno de noviembre par a su aprobación definitiva.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Jaume Asens, ha reconocido la figura de Caballé como artista memorable y como representante de la capital catalana en el mundo, y ha recordado el luto ciudadano que causó su muerte y el amplio consenso que recoge su figura.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Portada de

Madonna apuesta por el ‘spanglish’ en ‘Medellín’, el single que acaba de estrenar con Maluma

Madonna vuelve con ‘Medellín’, su nuevo sencillo junto a Maluma. FACEBOOK / MADONNA Medellín es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =