Bjorn Ulvaeus elogia a Robbie Williams y Guy Chambers

Björn Ulvaeus elogia a Robbie Williams y Guy Chambers

Hola, un placer verte por aquí. Te escribe Sandra y esta vez voy a hablar de: Björn Ulvaeus elogia a Robbie Williams y Guy Chambers

Björn Ulvaeus de ABBA elogió la asociación de compositores de Robbie Williams y Guy Chambers.

Björn, de 75 años, está buscando formas de garantizar que los compositores reciban una compensación adecuada en la era del streaming y cree que un modelo de asociación, similar a Williams y Chambers, podría ser la solución.

Escribiendo en el periódico The Guardian, dijo: «Los sellos discográficos podrían alentar un modelo de ‘cantautor en residencia’, en el que los artistas se emparejan con los compositores en la etapa de desarrollo, como una asociación a largo plazo: los escritores en realidad se convertirían en parte de ella. . de la banda, pagaban un salario regular.

«Es una solución radical y requeriría imaginación para combinar con las personalidades adecuadas, pero no tiene precedentes; piense en Robbie Williams y Guy Chambers a finales de los 90 y principios de los 90, un artista y compositor profesional con el que trabajan juntos para crear una carrera» y como resultado podría crear música realmente interesante «.

Y Björn dijo que el sistema actual es «disfuncional» para los compositores.

Explicó: «Vivimos en una época en la que la canción lo impulsa todo: mientras que los álbumes eran el formato de consumo, la moneda dominante en el streaming son las canciones individuales; los datos muestran que cuando la gente usa una plataforma de streaming como Spotify, busca más canciones que artistas. Esto significa que los compositores son más importantes que nunca, pero, si eres compositor, el sistema no funciona «.

.

Deberías compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *