Home - Discos - Black Pumas | MondoSonoro

Black Pumas | MondoSonoro

¿Hay en Black Pumas un clara intencionalidad de hacer algo grande? Evidentemente sí. El músico y productor Adrian Quesada es un perro viejo muy conocido en el área de Austin (Texas) y se las sabe muy largas. Pero para hacer que algoque de verdad  funcione, necesitas reunir los ingredientes adecuados. Y es ahí cuando la suerte dedicó la mejor de sus sonrisas a Quesada. Encontrarse con Eric Burton, su socio al 50% en Black Pumas, fue toda una revelación y la pieza clave que faltaba para lograr eso tan grande. Eric Burton tiene una voz hecha para el soul. Con el punto rasposo y elegante preciso para deshacer cualquier flan con nata. Además la historia tiene ese toque de sueño americano que tanto les gusta a los yanquis plasmar en las películas: En 2019 Adrian Quesada ya atesora un Grammy por su trabajo como guitarrista en el combo de funk-rock latino Grupo Fantasma y además es un productor reconocido en la zona. Eric Burton se dedica a rodar por el mundo acompañado por su guitarra, tocando allí donde le dejan ganarse unos dólares. El destino los une a ambos  y Quesada tiene la certeza de que Burton, solo Burton, es el elegido para cantar las composiciones que tenía trazadas, inspiradas en clásicos como Al Green, Marvin Gaye o Bobby Womack.

A partir de ahí solo cabe grabar un disco y dejar huella. Y lo hacen a base de soul sureño de muchos quilates, grabado con una finura y un cuidado que consigue que no suene del todo a pasado. Su sonido tiene ese punto moderno que tan bien saben sacar en la mesa otros productores como Dan Auerbach o Danger Mouse. Lo único que precisaban entonces era tener algún tema de esos que vale su peso en oro. Y haberloslos hay y de qué manera. Déjate llevar por el vaivén gospel de “Colors” con ese soberbio piano y el groove a flor de piel y me cuentas. O si lo prefieres sumérgete en el ritmo sincopado de la batería de “Black Moon Rising” y pon tus caderas a caminar sobre una superficie muy resbaladiza. Y ya puestos no nos olvidemos del funk-soul psicodélico de la esplendorosa “Fire”. Si eres de los que disfrutan de Michael Kiwanuka o Leon Bridges no dejes escapara esta magnífica oportunidad de disfrutar como un enano.



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Nirvana Revisited | MondoSonoro

Nirvana Revisited | MondoSonoro

Resulta sencillo imaginarse la siguiente escena: un niño jugueteando, con sus pequeñas manos, con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =