Home - Sin categoría - Blas Cantó, elegido para representar a España en Eurovisión 2020: «Es un sueño cumplido»

Blas Cantó, elegido para representar a España en Eurovisión 2020: «Es un sueño cumplido»

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020.
RTVE

El cantante murciano de 27 años, Blas Cantó, ha sido el elegido por la dirección de RTVE para representar a España en el certamen musical de Eurovisión, celebrado en mayo de 2020 en Rotterdam, tal y como se ha hecho oficial este sábado durante la emisión de los informativos, a donde ha acudido el artista.

Allí, ha asegurado emocionado que era un sueño cumplido y que «Eurovisión es un festival seguido por toda mi familia, por todas las familias de España y de Europa. Estoy muy feliz de formar parte de él porque lo he seguido todos estos años».

Cuestionado sobre la canción que interpretará en el festival, ha respondido que tiene que hacerse «con calma y con mimo» porque es una «decisión importante». «Tenemos muchas canciones escritas pero creo que es momento de abrir la mente. Hay mil opciones pero queremos la perfecta para Eurovisión«.

Acerca de sus preferencias, el intérprete ha explicado que «seguiré mi estilo, no voy a hacer algo que no sea yo, pero estoy feliz de poder contar con los mejores autores y compositores del planeta. Me siento muy afortunado en ese ámbito».

Ante la perspectiva de tener que actuar frente a millones de telespectadores en todo el mundo, ha reconocido entre risas que lo va a afrontar «nervioso» aunque «creo que a la hora de subirme al escenario los nervios se van».

Y ha reiterado que «me siento muy afortunado, muy responsable. Quiero que todo el mundo esté unido por el festival de Eurovisión, porque el arte tenemos que cuidarlo, y esto se trata de música y sobre todo de España».

A punto de conseguirlo en dos ocasiones

Cantó ya ha estado en dos ocasiones a punto de convertirse en el representante de España. La primera en 2004, cuando hizo su candidatura para ser el abanderado español en Eurovisión Junior. Finalmente acabó en cuarto lugar, y fue María Isabel con su Antes muerta que sencilla quien acudió al certamen.

La segunda tuvo lugar mucho más tarde, cuando el cantante formaba parte de Auryn. Junto a ellos participó en Destino Eurovisión, un programa en el que se seleccionaba al artista que representaría a España en Dusseldorf 2011.

El grupo, que interpretó la canción Volver, sería finalista, pero fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y se convirtió en la abanderada de España con el tema Que me quiten lo bailao.

Ahora, es el turno de Blas Cantó, que cuenta con cinco discos a la venta, cuatro con Auryn, y uno en solitario, Complicado, lanzado en 2018 y  un éxito de ventas. El cantante también ha sido elegido Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.



Fuente: 20 minutos

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Nick Cave and The Bad Seeds anuncian conciertos en Barcelona y Madrid

Nick Cave and The Bad Seeds anuncian conciertos en Barcelona y Madrid

Vocalista de Nick Cave and The Bad Seeds. GTRES Nick Cave and The Bad Seeds …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 17 =