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Catorce, crítica del disco «Arcadia» en Mondo Sonoro (2019)

Ya lo advierte desde la portada: “Arcadia” es todo un viaje sonoro. Como el que se han pegado sus perpetradores, Catorce, para materializarlo. Desde su Sevilla natal subirían hasta la sierra madrileña para la preproducción, a cargo del propio grupo junto a Juan Blas y Pablo Ponz en los Westline Studios. Después bajarían hasta Carabanchel para grabarlo en los estudios Sadman, con Carlos Santos en la mesa de mezclas. Para la masterización, las pistas volarían hasta el otro lado del charco, donde aterrizarían en los Audiosiege Studios (Portland, Oregon) para ser rematadas por Brad Boatright. Odisea también para encontrar baterista estable. Luisma dejaría sus filas al final de su última gira, poco antes de entrar al estudio. En el disco ha sido Carlos Expósito el encargado de arreglar y grabar los toques de batería. Pero en la extensa gira que los llevará por dentro y fuera de nuestras fronteras será al fin Luis Ruiz el que sujete las baquetas. Pero sobre todo es al escuchar la docena de trallazos que integran el álbum cuando viaja nuestra cabeza. Gracias a su alternancia de ritmos e intensidades, con sonidos que van de la contundencia del metal a las melodías más pop pasando por el post-hardcore o el space rock. Guitarra, bajo y batería (parece mentira que solo sean tres) aderezados con las teclas y programaciones de Luis López Pinto (Dopplermedia). Y gracias a unas letras inspiradas en las grandes distopías de la ciencia-ficción (‘Blade Runner’, ‘1984’, ‘Un mundo feliz’…), cantadas con tanta intensidad como desesperación. Esta vez, Catorce han puesto toda la carne en el asador.



Fuente: MondoSonoro

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About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

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