Chris Barber muere a los 90 anos

Chris Barber muere a los 90 años

Hola, un placer verte por aquí. Te habla Sandra y en esta ocasión voy a hablar de ➡ Chris Barber muere a los 90 años

El músico era uno de los «Tres B», junto con Acker Bilk y Kenny Ball, que se cree que definieron el jazz tradicional británico y lideraron el renacimiento de «Trad» de las décadas de 1950 y 1960, y murió «pacíficamente mientras dormía» a partir de entonces. . habiendo sufrido demencia, confirmó su sello discográfico The Last Music Company en un post de homenaje en su sitio web.

También se publicó una publicación en la cuenta oficial de Twitter de The Last Music Company, que decía: «EL GIGANTE DEL JAZZ BRITÁNICO CHRIS BARBER MUERE A LOS 90 AÑOS.

«Chris Barber falleció pacíficamente mientras dormía el 1 de marzo de 2021. Ha estado sufriendo demencia durante los últimos dos años. Nos entristece su pérdida».

Chris formó su primera banda en Londres en la década de 1940, pero no fue hasta que él y el clarinetista Monty Sunshine formaron una banda cooperativa en 1953 con Ken Colyer que su carrera despegó.

Chris compartió una asociación de muchos años con el trompetista Pat Halcox, quien trabajó con él desde 1954 hasta 2008 en sus diversas bandas.

La banda tendría éxito con Ottilie Patterson, con quien estuvo casado de 1959 a 1983, mientras pasaban de pequeños clubes de jazz a salas de conciertos.

Barber tuvo éxito en las listas de éxitos cuando tocó el contrabajo en el disco de 1956 «Petite Fleur» cuando la canción alcanzó el top cinco tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Chris trabajó en estrecha colaboración con Lonnie Donegan, el banjoista original de la banda, y la pareja a menudo incluía una pequeña serie de «skiffles» (country blues estadounidense y canciones folklóricas) en sus sets de conciertos.

La versión de la pareja de «Rock Island Line» en 1955 se convirtió en la primera grabación vocal de debut en obtener la certificación de oro en el Reino Unido.

Barber fue una figura central en el resurgimiento del blues de la década de 1960 e introdujo a artistas como su hermana Rosetta Sharpe, Sonny Terry y Brownie McGhee y Muddy Waters en Gran Bretaña. Agregó al guitarrista eléctrico John Slaughter a su banda, que se convirtió en Chris Barber Jazz and Blues Band.

Recibió un OBE por sus servicios musicales en 1991 y solo anunció su retiro en 2019 después de liderar una banda durante casi 70 años.

.

Deberías compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *