Home - Sin categoría - Concierto Ibérico inaugura el ciclo ‘Suenan los órganos’

Concierto Ibérico inaugura el ciclo ‘Suenan los órganos’

La iglesia de San Miguel de Murcia acoge esta tarde -20.30 horas- el primer concierto del ciclo ‘Suenan los órganos’, cuya nueva edición tendrá como protagonistas a Olga Rodon (flauta de pico), Juan González (sacabuche) y Lea Suter (órgano), componentes de Concierto Ibérico.

Este ensemble está centrado en la interpretación de música de los siglos XVI y XVII, con el objeto de dar a conocer en Europa el repertorio musical existente en la Península durante el Renacimiento. Además de música para la formación de ministriles (corneto, flauta, sacabuche y bajón), el grupo también interpreta repertorio italiano, francés y alemán.

Basándose en la definición de diálogo como «plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos», el grupo ofrecerá en este concierto un diálogo que mezclará «la ligereza y variedad de colores de la flauta» y «la flexibilidad y el sonido aterciopelado del sacabuche». Ambos sonidos, afirman desde la Asociación Merklin Amigos del Órgano de la Región (Amaorm), organizadora del ciclo junto al Ayuntamiento de Murcia, «concurren a su vez con la inigualable diversidad tímbrica del órgano, logrando un armonioso discurso musical».



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Luis Pastor: «Mi vida está bañada de un mundo y de una cultura que hemos perdido»

Luis Pastor: «Mi vida está bañada de un mundo y de una cultura que hemos perdido»

«Buena gente», como todos los cantautores, Luis Pastor (1952) ofrecerá este miércoles (20 horas, centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =