Home - Sin categoría - Concierto Ibérico inaugura el ciclo ‘Suenan los órganos’

Concierto Ibérico inaugura el ciclo ‘Suenan los órganos’

La iglesia de San Miguel de Murcia acoge esta tarde -20.30 horas- el primer concierto del ciclo ‘Suenan los órganos’, cuya nueva edición tendrá como protagonistas a Olga Rodon (flauta de pico), Juan González (sacabuche) y Lea Suter (órgano), componentes de Concierto Ibérico.

Este ensemble está centrado en la interpretación de música de los siglos XVI y XVII, con el objeto de dar a conocer en Europa el repertorio musical existente en la Península durante el Renacimiento. Además de música para la formación de ministriles (corneto, flauta, sacabuche y bajón), el grupo también interpreta repertorio italiano, francés y alemán.

Basándose en la definición de diálogo como «plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos», el grupo ofrecerá en este concierto un diálogo que mezclará «la ligereza y variedad de colores de la flauta» y «la flexibilidad y el sonido aterciopelado del sacabuche». Ambos sonidos, afirman desde la Asociación Merklin Amigos del Órgano de la Región (Amaorm), organizadora del ciclo junto al Ayuntamiento de Murcia, «concurren a su vez con la inigualable diversidad tímbrica del órgano, logrando un armonioso discurso musical».



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

'Esta es mi vida', el nuevo sencillo que Isabel Pantoja ha lanzado por sorpresa

‘Esta es mi vida’, el nuevo sencillo que Isabel Pantoja ha lanzado por sorpresa

La cantante sevillanaIsabel Pantoja ha estrenado esta madrugada y por sorpresa su nuevo tema Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =