Damon Albarn Estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con

Damon Albarn: «Estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con Netflix»

Hola y mil gracias por leerme. Te escribe Sandra y en el día de hoy voy a hablar de ? Damon Albarn: «Estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con Netflix»

Damon Albarn se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para discutir su nuevo proyecto en solitario «The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows». Albarn le cuenta a Zane sobre la exploración personal y profesional que llevó a la realización del álbum, la experiencia de grabación en Islandia y por qué es más fácil hacer álbumes en solitario. También analiza la «euforia» de finales de los noventa antes de la llegada de las redes sociales, por qué TikTok es «la pesadilla de su vida», casi jugando al ping pong de Drake, la próxima película de Gorillaz que llegará. Netflix, cortándose el dedo y más. . .

Damon Albarn le cuenta a Apple Music sobre los orígenes de su nuevo álbum «The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows» …
Comenzó con una propuesta de un chico que conozco desde hace años, que dirigió el Festival LYON, que es el francés más sorprendente, uno de esos eventos clásicos del arte europeo y mediterráneo. Excepto que tiene lugar en un antiguo anfiteatro romano y se come bajo las enredaderas y son tomates frescos. Simplemente el día más maravilloso. No puedes esperar. De todos modos, este tipo, Mark, llamó ahora y dijo que cambió de trabajo y comenzó a trabajar con esta orquesta en París y dijo: «¿Qué te gustaría hacer? Puedes hacer cualquier cosa siempre que uses algunos miembros de esta orquesta». Me fui y lo pensé. Entonces pensé: «Sé algo que realmente quiero hacer. Realmente quiero que algunos músicos vengan y se sienten en mi sala en Islandia y simplemente toquen el escenario». Empezamos a hacerlo hace dos años y medio y estábamos bastante separados. Hice tres talleres con ellos y los hicimos en diferentes épocas del año. Lo más emocionante fue en pleno invierno, cuando todos se presentaron en mi casa a las nueve. Tráeles café, se calmarían y, literalmente, todavía estarían a oscuras. Mirarías la luz gradualmente … te mueves con ella. Así que de ahí salió esta música realmente encantadora. Entonces bang, febrero del año pasado, fue el final. Así que tenía estas cintas de prueba, nada realmente bien grabado, pero lo suficiente para darme una idea de lo que quizás podría hacer con ellas. Lo dejé por un tiempo. Entonces, no sé, como en diciembre del año pasado, pensé: «Tengo que hacer algo con esto. Tengo que expresar cómo me siento y tengo que sacarlo».

Damon Albarn le cuenta a Apple Music sobre el sonido del álbum …
Existe toda esta tristeza, pero el deseo de renacer. Solo lo vertí en este disco en circunstancias realmente hostiles, porque tengo estos graneros viejos y no tienen calefacción y tienen paredes de piedra. Entonces son muy polvorientos. Así que pasé enero y un poco de febrero encerrado en un granero con otros dos músicos en trencas, guantes, tosiendo, temblando, haciendo este disco con instrumentos realmente viejos. Por alguna razón, decidí quitar los viejos teclados y órganos de tubos analógicos. Así que hice que uno de mis amigos, que es un brillante electricista, viniera, literalmente, viniera cada dos o tres días y arreglara los que salieron mal. Hay una extraña tensión en la música, aunque es muy relajante.

Damon Albarn le dice a Apple Music que está feliz de estar haciendo álbumes en solitario …
Literalmente no había nada que hacer y solo quería hacerlo. Podría estar feliz de hacer siempre discos en solitario, porque en cierto modo son mucho más fáciles.

Damon Albarn le cuenta a Apple Music sobre pasar tiempo y grabar en Islandia …
El año pasado me hicieron ciudadano islandés. Es profundo porque la familia de mi madre es originaria de Dinamarca, así que siempre tuve la sensación de que no soy solo inglés. Cuando fui por primera vez a Islandia, fue el resultado de un sueño infantil recurrente de levitar sobre arena negra, pero no tenían geografía. Por supuesto, podría haber sido Nueva Zelanda y ahora tendríamos una conversación completamente diferente, pero me alegro de que me identificara con Islandia.

Damon Albarn le cuenta a Apple Music sobre la próxima película de Gorillaz para Netflix …
Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con Netflix. Sí, tenemos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. Ha pasado por tantas encarnaciones. Gorillaz haciendo una película. Honestamente. Pero Netflix, no lo sé. Quiero decir, aparte del hecho de que ahora dirigen esta ciudad, quiero decir … es simplemente increíble ver lo omnipresentes que son ahora. Sí. Simplemente parecen un buen equipo creativo, ¿sabes? Pero no puedo decir más al respecto, claro, porque … No, no, no.

Damon Albarn le dice a Apple Music que se cortó el dedo en Nochebuena …
De hecho, me corté el dedo la última Nochebuena. Estaba haciendo un pesto, tenía una batidora de mano y lo hice. Pensé, «Hmm, se ve bien». Pero en lugar de solo probar un poco del tazón, decidí meter el dedo en la licuadora, levantarlo y presionar el botón. Lo enchufé, presioné el botón. Luego tuve que sacarlo y está completamente cortado. Esta fue la víspera de Navidad. Así que fui a la sala de emergencias de Paddington y me dijeron: «No hay nada que podamos hacer por usted. Lo limpiaremos, pero nos llevará al menos 10 días». Dije: «Soy pianista. Necesito mi dedo de atrás». De todos modos, un cirujano fantástico … fue encontrado el día de Navidad, y el día de San Esteban, lo cosí

Damon Albarn reflexiona sobre la euforia de finales de la década de 1990 antes de las redes sociales …
La euforia de finales de los noventa parecía extraña. Además, piensas en los noventa y piensas, guau, realmente teníamos tanta libertad. Extraordinario lo que se nos permitió salirse con la nuestra. Sin telefono. La idea de los teléfonos también, y mi hija simplemente no puede entender mi total desprecio por mi teléfono. Mi teléfono está perdido o no está encendido … no puedo entender cómo es mi relación con las redes sociales … No tengo redes sociales, no entiendo por qué.

Damon Albarn le dice a Apple Music que TikTok es la «perdición de su vida» …
TikTok, ahora es la pesadilla de mi vida. Todo el mundo quiere que lo entiendas, ¿cómo lo voy a entender yo? Jamie estudió TikTok pero le sigo diciendo que tiene los algoritmos equivocados porque creo que depende del algoritmo de su teléfono … Tenemos una gran relación, nos comunicamos con éxito, creo, pero ella me muestra cosas y yo … Ella se está cayendo como histérica y lo encuentro sin sentido y deprimente. Literalmente ya no sé quién soy ni adónde voy ni qué significan las cosas. Pensé que a esta edad, 53, estaría un poco más versado en el significado de la vida.

Damon Albarn le dice a Apple Music que casi juega al ping pong con Drake …
Casi interpreté a Drake hace unos años. Estaba a punto de regresar. Era una de esas cosas. No me lo estoy inventando. Conozco a Drake, pero por alguna razón … estaba en la ciudad y quería jugar en la mesa y escuchó y sucedería, pero no sucedió allí, porque creo que probablemente fue un poco, él no quiere arriesgarse.

Damon Albarn le cuenta a Apple Music sobre el título del álbum …
Es una frase de un poema, de un poema mucho más largo del poeta inglés John Clare, uno de los primeros poetas de la clase trabajadora del siglo XIX. Hay magia en él. Tiene un vínculo tenue con William Blake, en el sentido de que usa la naturaleza para construir estas magníficas ideas de Albion. Bueno, William Blake lo llamó Albion. Pero es un tipo interesante. Era gay e incluso estaba registrado, no en una institución psiquiátrica, no existían entonces, sino en un retiro durante, creo, 10 años, porque no podía enfrentarse al mundo. Y creo que su poesía es muy, muy hermosa. Y esta antología me la regaló mi mamá cuando era adolescente y en algún momento, por supuesto, estaba leyendo ese poema, Memoria amorosa, y fui a este, Más cerca de la fuente, Más puro fluye el arroyo y Yo lo había extraído y escrito en un cuaderno. Porque cuando lo puse como título del proyecto, firmé este proyecto, olvidé de dónde venía. Y fue solo una especie de aislamiento lateral con mucho tiempo para mí mismo que volví y me di cuenta de que era parte de este poema mucho más grande llamado Amor y memoria, es decir, es una hermosa y devastadora invocación de alguien. murió recientemente.

Damon Albarn le dice a Apple Music sobre tratar la vida como una educación universitaria …
Sí, tengo suerte, pero he dedicado mi vida a hacer música … Siento que esto es solo un largo curso universitario. Este semestre lo estoy haciendo, aprendiendo a bailar. Es así de simple. Y de alguna manera, cuantas más cosas haces, el tipo de, ya sabes, es como este impulso, ¿no es así ?, aprendes cosas nuevas. Quiero decir, todavía hay cosas que me asustan, como escribir para música orquestal en toda regla es todavía … Tengo algo que tengo que terminar a finales de noviembre en ese tipo de mundo, y estoy un poco quieto. Estoy postergando un poco lo que no es mío.

.

Deberías compartir en en tu Twitter y Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *