Home - Sin categoría - Del ‘Contando Lunares’ a Rosalía, lo más escuchado del año

Del ‘Contando Lunares’ a Rosalía, lo más escuchado del año

Llegó para quedarse y cambiar para siempre la forma en la que se escucha hoy en día la música. No hay Hit que se precie que no haya arrasado primero en Spotify. La plataforma -que revolucionó el sistema musical después de un periodo extenso de piratería y decadencia en el sector – ofrece ya desde hace una década un largo catálogo musical sin necesidad de descargar las canciones. Algo revolucionario aunque la propuesta de ofrecer acceso gratuito a cambio de publicidad chocó de lleno con las discográficas, que se pusieron en pie de guerra para presionar por un servicio exclusivamente de pago.

En diez años Spotify ha pasado a tener 180 millones de oyentes activos mensualmente, de los que 83 millones son ‘premium’ y pagan una cuota mensual. El servicio acumula 40 millones de canciones y ‘podcasts’ y 17 millones de años escuchados. Son 3.000 millones de ‘playlists’ creadas por los usuarios y ha repartido 10.000 millones de euros a los titulares de derechos.

La plataforma de música en streaming revela una ocasión más, las canciones y artistas más escuchados de este año que entra en su recta final. Y todo está sobre el guión previsto. La música urbana en español ha triunfado entre los usuarios españoles. Anuel AA ha sido el artista más escuchado en España en 2019. Los cantantes de música urbana latina se hacen con los primeros puestos en nuestro país, pues detrás de Anuel AA se encuentran Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Y en cuanto a artistas españoles, Rosalía sigue siendo la favorita. En julio, la artista alcanzó uno de sus logros más importantes del año: se convirtió en la cantante española más escuchada a nivel mundial en Spotify. Tras ella, Aitana y Lola Indigo son las voces femeninas de España que más triunfan en el mundo.

Si hablamos de canciones, los usuarios españoles han apostado este año por la música local. ‘Contando Lunares’, de Don Patricio junto a Cruz Cafuné ocupa el puesto número uno. El tema del artista revelación del año, suma ya más de 130 millones de escuchas en la plataforma.

El segundo lugar lo ocupa ‘Con Calma’, la colaboración de Daddy Yankee con Snow; el tercer lugar, 0Calma (Remix)0 de Pedro Capó y Farruko y el cuarto, ‘China’, la colaboración de Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G y Ozuna. Esta última se convirtió en todo un ‘hit’ del verano.

La quinta posición se la lleva la colaboración estrella entre la música española y latina, ‘Con Altura’, de Rosalía, J Balvin y El Guincho.

El ‘top 10’ de canciones más escuchadas por los españoles en 2019 lo cierran ‘Callaita’, de Bad Bunny, la canción del verano en España; ‘Soltera (Remix)’, de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny; ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G; ‘Adán y Eva’, de Paulo Londra y ‘Baila Baila Baila’, de Ozuna.

Canciones más escuchadas en España en 2019:

‘Contando Lunares’ – Don Patricio, Cruz Cafuné

‘Con Calma’ – Daddy Yankee, Snow

‘Calma (Remix)’ – Pedro Capó, Farruko

‘China’ – Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna

‘Con Altura’ – ROSALÍA, J Balvin, El Guincho

‘Callaita’ – Bad Bunny, Tainy

‘Soltera (Remix)’ – Lunay, Daddy Yankee, Bad Bunny

‘Secreto’ – Anuel AA, KAROL G

‘Adán y Eva’ – Paulo Londra

‘Baila Baila Baila’ – Ozuna

Artistas más escuchados en España en 2019:

Anuel AA

Ozuna

Bad Bunny

J Balvin

Daddy Yankee

Farruko

Maluma

Nicky Jam

Sebastian Yatra

KAROL G

Canciones más escuchadas en el mundo en 2019:

‘Señorita’ – Shawn Mendes, Camila Cabello

‘bad guy’ – Billie Eilish

‘Sunflower – Spider-Man: Into the Spider-Verse’ – Post Malone, Swae Lee

‘7 rings’ – Ariana Grande

‘Old Town Road – Remix’ – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

‘I Don’t Care’ – Ed Sheeran, Justin Bieber

‘Someone You Loved’ – Lewis Capaldi

‘Wow.’ – Post Malone

‘Con Calma’ – Daddy Yankee, Snow

‘Shallow’ – Lady Gaga, Bradley Cooper



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

El festival Microsonidos comienza este mes con la actuación de ocho bandas

El festival Microsonidos comienza este mes con la actuación de ocho bandas

El festival Microsonidos, con la Consejería de Educación y Cultura como patrocinador principal, comienza su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + catorce =