Home - Sin categoría - El 25% de los conciertos en salas públicas deberán ser de bandas murcianas

El 25% de los conciertos en salas públicas deberán ser de bandas murcianas

Las salas de concierto que estén gestionadas por las administraciones públicas deberán programar anualmente, como mínimo, un 25% de conciertos con bandas de música de la Región. Este es uno de los aspectos que recogerá la futura ley de la Música de la Región, presentada por PP y Ciudadanos, y en la que este miércoles se debatieron más de medio centenar de enmiendas parciales de PSOE y Podemos.

La proposición de ley dedica un artículo al fomento de la música. En ese sentido, se pretende reforzar los festivales y certámenes emblemáticos y que las administraciones públicas colaboren en la financiación de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región.

Tanto PP como Ciudadanos recordaron que hasta ahora no existía legislación en este aspecto en la Región, mientras que PSOE y Podemos consideran que el texto legal carece de concreción económica en lo que se refiere a las asociaciones y escuelas de música de la Región.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

de poner a bailar toda la noche a España a no dirigirse la palabra

de poner a bailar toda la noche a España a no dirigirse la palabra

Sonia y Selena, en su reunión en 2011. ARCHIVO Sonia y Selena llevan dos décadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =