Home - Sin categoría - El Batel abre su terraza a los directos de Hidrogenesse, Josele Santiago y Bigott

El Batel abre su terraza a los directos de Hidrogenesse, Josele Santiago y Bigott

Hidrogenesse, Josele Santiago y Bigott serán los artistas que ocupen el próximo agosto el escenario del programa ‘Xtraordinary Nights’, que tendrá lugar en la terraza del Auditorio El Batel de Cartagena.

La primera de las actuaciones estará protagonizada por Hidrogenesse el jueves 8 de agosto. Presentará ‘Joterías bobas’, su último disco, en el que el grupo emplea patrones y estructuras de bailes como el danzón, el mambo o el cha-cha. Con él ha intentado crear canciones más melódicas, con un sonido claro, en contraposición «con el impulso barroco e histriónico de otros álbumes», según describen los organizadores del evento, que celebrará su segunda cita el miércoles 14 de agosto.

En esta ocasión, el turno será para Josele Santiago. El compositor y guitarrista, miembro del mítico grupo de rock madrileño Los Enemigos, presentará su cuarto trabajo en solitario, ‘Transilvania’. Un disco que «preserva la esencia del autor, aunque ofrece una perspectiva diferente sobre su música, renovada y tonificante». Grabado en 2016, para ‘Transilvania’ Santiago contó con la colaboración de Raül Fernández ‘Refree’ y Xarim Aresté (guitarras) y su banda, integrada por Ricard Sohn (piano y teclados), Miquel Sospedra (bajo) y Ermengol Mayol (batería).

Vida propia

La última de las propuesta musicales de este ciclo llegará el jueves 22 de agosto. El artista zaragozano Bigott presentará en la terraza de El Batel su ‘Friendly Monsters’. Después de más de diez años de trayectoria, su décimo álbum es una colección de pistas de mundos distintos que, juntas, dan lugar a un ser con vida propia. Su trabajo crea, explican los organizadores del ciclo, «un monstruo encantador», en referencia a su título ‘Friendly Monsters’. En este concierto, Bigott propone un viaje desde el pop luminoso a la psicodelia espacial, con unas cuantas sorpresas.

Los conciertos de ‘Xtraordinary Nights’ en la terraza de El Batel comenzarán a las 22.00 horas y tienen un precio de 20 euros. Se puede disfrutar de ellos con una cena que se servirá antes del concierto (21.00 horas). El precio de la cena y el concierto es de 40 euros. Esta última opción está limitada a 20 personas. Las entradas ya están a la venta en www.auditorioelbatel.es.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Ahora sé que bailo mejor si veo que puede ayudar a alguien"

«Ahora sé que bailo mejor si veo que puede ayudar a alguien»

La bailaora andaluza Sara Baras en el salón de los espejos (saló dels miralls) del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =