Home - Sin categoría - El Batel estrena La Terraza de La Muralla, un nuevo escenario para conciertos en directo

El Batel estrena La Terraza de La Muralla, un nuevo escenario para conciertos en directo

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel estrena un nuevo espacio al aire libre para celebrar espectáculos. La Terraza de La Muralla será inaugurada con la nueva programación de las ‘Xtraordinary Nights de El Batel’, que contarán con once actuaciones, la mayoría de ellas con programa doble, y con precios muy asequibles.

El Batel confeccionó un nuevo programa de actuaciones en directo que se celebrarán entre los meses de junio y septiembre en el nuevo escenario, La Terraza de La Muralla. Se trata de un espacio seguro, al aire libre, en el que se dispondrán butacas numeradas que permitirán el distanciamiento social y se adecuarán a la capacidad permitida en las diferentes fases de la desescalada.

Los espectáculos incluyen Un Cuarteto de Cuerdas, AA Mama, Nunatak, Río Viré, El Niño de la Hipoteca, Road Ramos, Karmacadabra, Martita de Graná, Ayoho, Arde Bogotá, Fernando Rubio & The Inner Demons, Marañones, La Habitación Roja, Soleá Morente, María de Juan, Mavica y Sen Senra.

El Batel tendrá su primera actuación el 27 de junio con el Cuarteto de Cuerdas compuesto por los jóvenes músicos Pablo Arnau Sabater, viola; María José Martínez García, violonchelo; y Alicia Martínez Trillo y Javier Valero Lobato como violines.

Los conciertos en julio arrancarán el día 10 con dos actuaciones, la de AA Mama y la de Nunatak. AA Mama (Avisar a mamá), es música de urgencia cantada desde el corazón, con una independencia absoluta de estilo y con un rango de voz de mujer muy personal, que revisa la música norteamericana, el rock independiente. Tomará el relevo en el escenario la banda Nunatak, de sobra conocida entre el público de la ciudad de Cartagena, que los vio nacer en 2014. Los cartageneros han publicado su cuarto disco, ‘Nunatak y las flores salvajes’, con diez canciones construidas mimando cada detalle y a las historias que pasan a formar parte de las vida de cada uno en cuanto llegan al oído.

El 17 de julio también se podrá disfrutar de la actuación de dos artistas, en esta ocasión serán la de Río Viré y El Niño de la Hipoteca. Río Viré es el proyecto del cantautor cartagenero Rubén Villahermosa. Sus composiciones cuentan la historia de su vida y de su trayectoria, abordada desde la perspectiva de temas como el amor, nuestra sociedad y, sobre todo, las historias. Al finalizar, el público podrá seguir disfrutando con El Niño de la Hipoteca, un artista que hace más de una década que cultiva un estilo de canción lúdico-anárquica, tan personal como intransferible.

Y el 24 de julio el concierto correrá a cargo de Road Ramos y Karmacadabra. El primero es el proyecto personal de la murciana Rocío Ramos, indefinible artista que no deja indiferente a nadie cuando sube al escenario. Karmacadabra es mucho más que un grupo de música, es un colectivo que surge de la calle y se siente arropado. Una síntesis de músicas del mundo, artes plásticas, escénicas y experiencias vitales.

Y cerrará el mes de julio, el día 30, Martita de Graná. En este tiempo de confinamiento muchos han sido los vídeos de humor que se han hecho virales, los de Martita de Graná han sido algunos de ellos. Actualmente es una de las influencers más mediáticas y divertidas.

El 1 de agosto será el turno de dos de los grupos cartageneros que actualmente cuentan con más proyección nacional como son: Ayoho y Arde Bogotá. Pasión, verdad y diversión son las palabras que describen el sonido de los primeros. Ayoho ganó la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent, imponiéndose entre más de 1.100 artistas, con un sonido oscilando entre un pop urbano pegadizo y contemporáneo, y la elegancia acústica. Por su parte, Arde Bogotá es una banda emergente de Cartagena. La potente y rasgada voz de Antonio García, su vocalista, interpretará temas que hablan del amor, la juventud y el futuro. Una voz envuelta en guitarras con cierto toque del estilo shoegaze y de distorsión.

El 8 de agosto la actuación de Fernando Rubio abrirá la extraordinaria noche que se completará con la música en directo de los Marañones. Fernando Rubio tienen en el mercado ‘Cheap Chinese Guitar’ considerado como uno de los mejores discos de 2018, según la prensa nacional. El incombustible cuarteto Los Marañones presentará su último trabajo ‘La máquina del tiempo’, el número trece de su discografía. Un álbum que invita al constante viaje lisérgico por las dimensiones del imaginario Marañones, con un rock-pop psicodélico.

La Habitación Roja se subirá al escenario el 14 de agosto. La veterana banda lleva siendo un imprescindible de cualquier festival que se precie en las últimas dos décadas. Hace un pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos.

Soleá Morente, la hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, actuará el 22 de agosto. El flamenco es casi innato para la cantante, sin embargo, la artista no se considera cantaora, y ha encontrado un lenguaje propio con el que combina el pop y el flamenco. La cantante ayudó a su padre y su hermana, Estrella Morente, con varios de sus trabajos hasta que en 2015 publicó su primer álbum ‘Tendrá que haber un camino’, desde entonces tiene en el mercado otros dos trabajos ‘Ole Lorelei’ y ‘Lo que te falta’.

María de Juan, hija del actor cartagenero Jorge de Juan, presentará el 29 de agosto su primer trabajo llamado 24/7, que vio la luz en febrero y que ya pudimos escuchar el 30 de mayo en el concierto retransmitido por El Batel en streaming. Tomará después posesión Mavica, nombre con el que se conoce sobre los escenarios a la cantante y compositora Marta Casanova. Originaria de Cartagena, la joven artista encontró en Londres el lugar y el entorno adecuados para materializar su EP debut.

Y las ‘Xtraordinary Nights de El Batel’ concluirán el 5 de septiembre con Sen Serna + DJ, que presentará ‘Sensaciones’. Un álbum que llega como el punto de inflexión en la carrera de un artista que llevaba años tramando algo grande, esperando y desarrollándose.

Todos los conciertos serán a las 22 horas. Los precios de las butacas oscilan entre los 10 y los 15 euros, dependiendo del concierto. Las entradas están a la venta presencialmente en la taquilla del auditorio. De lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas; en la del Nuevo Teatro Circo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.; o en www.auditorioelbatel.es.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Isabel Pantoja presenta por sorpresa su nuevo tema, 'Esta es mi vida'

Isabel Pantoja presenta por sorpresa su nuevo tema, ‘Esta es mi vida’

La cantante sevillana Isabel Pantoja ha estrenado esta madrugada y por sorpresa su nuevo tema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =