Home - Sin categoría - El Beethoven más actual, tocado por Eduardo Fernández

El Beethoven más actual, tocado por Eduardo Fernández

El ciclo ‘Beethoven actual’, coproducido por la Consejería de Educación y Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que permitirá disfrutar de la integral de las sonatas para piano del compositor en el Auditorio Víctor Villegas, celebra este martes un nuevo concierto que tendrá como protagonista a Eduardo Fernández (Madrid, 1981), uno de los pianistas más destacados de su generación en el ámbito internacional, distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

Para este concierto, Fernández interpretará, entre otras partituras, la vigorosa ‘Sonata nº 10 en Sol mayor, op. 14, nº 2’, conocida como ‘Primaveral’; la ‘Sonata nº 11 en Si bemol mayor, op. 22’; y la ‘Sonata nº 18 en Mi bemol mayor Op. 31. nº 3’, ‘La caza’, de Beethoven; ‘Estudio nº 18, ‘Canon’; y Estudio nº 4, ‘Fanfares’, de Ligeti; y ‘Estudio para Uracilo, un príncipe genómico’, del compositor español Ramón Paus.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, explica que «coincidiendo con la celebración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn, hemos programado este ciclo que nos está permitiendo escuchar en el Víctor Villegas las 32 sonatas para piano de Beethoven en diálogo con los 18 estudios de Ligeti y nueve obras de autores españoles encargadas por el CNDM para este proyecto».

El precio de las entradas para este concierto de ‘Bethoven actual’ es de 10 euros, con un descuento del 20% para los estudiantes de música de la Región. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Víctor Villegas, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web www.auditoriomurcia.org.

Brillante carrera

Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación. Ha obtenido un gran éxito en salas como, entre otras, Berlin Philharmonie, St. Petersburg Philharmonia, Shanghai Oriental Art Center, Beijing National Centre for the Performing Arts, Philharmonie Luxembourg, Mumbai National Centre, Kiev Philharmonia y Palau de Barcelona, así como en prestigiosos festivales.

Su reciente debut en la Philharmonie de Luxemburgo tocando la ‘Suite Iberia’ fue calificado por la crítica como uno de los momentos cumbre del año musical de dicho país. Acaba de cosechar un gran éxito en su último recital en el Auditorio Nacional. Asimismo, ha realizado numerosas grabaciones para diferentes sellos discográficos.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

La banda colombiana Morat, en cuarentena

La banda colombiana Morat, en cuarentena

Los integrantes del grupo colombiano Morat anunciaron este jueves que entraron en «cuarentena obligatoria» después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =