Home - Sin categoría - El funeral por Caballé une a Sánchez y Torra tras el ultimátum del independentista

El funeral por Caballé une a Sánchez y Torra tras el ultimátum del independentista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han coincidido hoy en Barcelona, en el funeral celebrado en homenaje a la soprano Montserrat Caballé, fallecida el sábado pasado en la ciudad condal a los 85 años. Sánchez y Torra se han visto una semana después de que el jefe del Ejecutivo catalán lanzara un ultimátum al líder socialista. Le amenazó con dejar caer su Gobierno si antes del mes de noviembre no se aviene a negociar un referéndum.

La réplica del Gobierno fue un sonoro portazo al referéndum y el aplazamiento de la reunión entre los dos presidentes que desde el Palau de la Generalitat daban por hecho que sería en el mes de octubre. La reina emérita Sofía ha encabezado la representación institucional en el funeral de la soprano barcelonesa, junto a Sánchez y Torra. También han asistido el ministro de Cultura, el presidente de la Cámara catalana, la alcaldesa de Barcelona y el líder del PP, entre otros. La reina Sofía ha sido recibida a la entrada del tanatorio por el presidente Pedro Sánchez; la delegada del Gobierno y el ministro de Cultura, José Guirao. No así por el presidente de la Generalitat, que decidió hace meses romper relaciones con la Casa Real por el discurso que pronunció hace un año el Rey tras el 1-O.


El tenor José Carreras consuela al marido de la soprano, Bernabé Martínez (arriba); familiares y amigos portan el féretro (izquierda); la Reina Sofía saluda a Pedro Sánchez a su llegada al tanatorio, con José Guirao, ministro de Cultura, observando la escena.
/ Reuters

Además de las personalidades políticas, también ha acudido al tanatorio de Les Corts de Barcelona una amplia representación del mundo de la cultura, como los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el director de orquesta Antoni Ros-Marbà; o el músico Jordi Savall. El presidente del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha anunciado que en el mes de noviembre, el teatro barcelonés celebrará un homenaje internacional a la diva con la flor y nata de mundo de la ópera mundial.

Tras el funeral, muy emotivo y en el que no ha podido faltar la música, Montserrat Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona, junto a sus padres.

El Rey expresa su pesar por la muerte de Caballé: «una gran pérdida»
Felipe VI durante la reunión del Instituto Cervantes. /
Efe

Felipe VI se ha sumado hoy, en su nombre y en el de la Reina Letizia, al pésame del patronato del Instituto Cervantes por el fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé, que, en palabras del monarca, constituye «una gran pérdida para la lírica y para todos».

Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha manifestado así las condolencias de ambos por el fallecimiento de Caballé durante su intervención en la reunión anual del patronato del Cervantes, órgano al que perteneció la célebre soprano barcelonesa, según ha recordado el monarca en sus palabras.

Mientras Felipe VI y doña Letizia presidían esta reunión en el Palacio Real de Aranjuez, la reina Sofía asistía en Barcelona al funeral por Caballé oficiado en el tanatorio de Les Corts, que ha reunido a numerosas personalidades de la cultura y líderes políticos, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Más información



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Duncan Laurence

El ganador de Eurovisión, Duncan Laurence, actuará en Barcelona y Madrid

Duncan Laurence durante la segunda semifinal de Eurovisión 2019. RTVE El cantante neerlandés Duncan Laurence, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =