El sello discografico Young Turks cambia de nombre por vinculos

El sello discográfico Young Turks cambia de nombre por vínculos genocidas

Hola y mil gracias por leerme. Soy Sandra y en el día de hoy hablaremos de: El sello discográfico Young Turks cambia de nombre por vínculos genocidas

El sello discográfico británico de FKA Twigs, Young Turks, cambió su nombre para evitar vínculos negativos con el genocidio armenio.

El nombre del sello, inspirado en la canción de 1981 de Rod Stewart, se cambiará a «Young» después de «un largo período de reflexión» del fundador Caius Pawson.

«El nombre me intrigó, evocando la solidaridad de los jóvenes», dijo Pawson en un comunicado publicado en Instagram.

«En 2005, parecía resumir perfectamente quiénes éramos: adolescentes, ansiosos y esperando hacer algo, lo que sea», continuó.

Explicando: «No conocíamos la historia más profunda del término y, en particular, que los Jóvenes Turcos fueron un grupo que llevó a cabo el genocidio armenio desde 1915 en adelante», reconoció Pawson: «Es una fuente de dolor y confusión para la gente . «

Señaló que la etiqueta «amaba el nombre por lo que significaba para nosotros», pero reflexionó que «en retrospectiva, debería haber escuchado con más atención a otras voces y actuar con mayor rapidez».

«Siempre hemos tratado de influir (sic) en un cambio positivo y sabiendo lo que hacemos ahora, es correcto que cambiemos nuestro nombre», dijo.

Como parte del cambio de nombre, los socios de la etiqueta también hicieron una donación caritativa al Instituto Armenio de Londres.

Junto con Twigs, el sello representa a The xx, Kamasi Washington y otros artistas.

.

Deberías compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *