Home - Sin categoría - «Estamos encantados con la gira»

«Estamos encantados con la gira»

La gira a la que este 2019 dieron la bienvenida los hermanos Quijano con ‘La vida no es La, La, La’, su nuevo disco, es, asegura Manuel, el cantante de la banda, de las mejores que acumulan en su biografía. Simplemente porque «estamos disfrutando de algo de lo que hasta ahora no podíamos», y es, continúa, «de un repertorio que nos da la posibilidad de estar dos horas cantando canciones que todo el mundo conoce».

Café Quijano, el grupo al que dan vida Manuel, Óscar y Raúl Quijano, presenta esta noche en El Batel de Cartagena su último trabajo con un concierto con el que también celebran veinte años de trayectoria. Dos décadas en las que le han cantado a ‘La Lola’, ‘La Taberna del Buda’ y también al amor en forma de boleros.

Tome nota

Qué
Concierto de Café Quijano.
Dónde y cuándo
En el Auditorio El Batel de Cartagena, hoy, a las 21.30 horas.
Entradas
35, 30 y 25 euros.

Con ‘La vida no es La, La, La’ regresan a los sonidos con los que alcanzaron la popularidad en sus primeros años sobre los escenarios. Y esa vuelta, afirma Manuel, está siendo positiva, con llenos en casi todos los conciertos que hasta ahora han ofrecido: «Estamos encantados, la gente sale encantada y nosotros disfrutamos mucho».

Este nuevo cambio de rumbo responde a un impulso, a un deseo espontáneo que surgió «de repente». «Veníamos de estar seis años haciendo guerra con los boleros, y contábamos de ellos que era lo que escuchábamos de niños, con lo que nos habíamos criado y lo que realmente nos había llamado la atención porque en nuestra casa estaban a todas horas; y ahora volvemos al pop, porque es lo que hemos hecho durante tantos años y porque de pronto nos apeteció. Nos dijimos: ‘¿Por qué no? Vamos a hacerlo a ver qué pasa’. Tenemos la suerte de poder desenvolvernos en dos ámbitos musicales muy dispares».

Para este disco, los hermanos Quijano han contado con la colaboración del cantante de Taburete, Willy Bárcenas, con quien cantan ‘Perdonarme’; además de con la ‘influencer’ Dulceida y el rapero Arkano. Son todo, dice Manuel, colaboraciones que han surgido de forma «espontánea. De Willy Bárcenas habíamos escuchado que Café Quijano era uno de los grupos que le gustaban. Un amigo nuestro trabaja con su banda y un día surgió la posibilidad de encontrarnos, nos caímos bien y le propusimos grabar una canción. Nos hizo una ilusión de la leche que dijera que sí. Y con Dulceida y Arkano fue también por amigos en común».

Estas colaboraciones, reconoce, son una forma de acercarse al público más joven: «Además de por gusto y por el placer de compartir lo que haces con otros músicos, en estas colaboraciones también hay un toque al terreno del otro, y una participación del público que sigue a quien colabora contigo o con quien tú colaboras, y de eso nos beneficiamos todos».

Festejar la vida

Con ‘La vida no es La, La, La’, señala el artista -cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards con Café Quijano y diez discos en el mercado con esta banda-, festejan la vida, y al mismo tiempo dan cuenta de lo importante que es vivirla. «Su protagonista se da cuenta de que no todo es estar continuamente de fiesta, de un lado para otro y sin sentar la cabeza; pero la vida también es una fiesta y el título también podría ser en positivo».

Recuerda Manuel Quijano que, cuando han estado en Cartagena, y en concreto en El Batel, «lo hemos pasado genial. Nos llevamos siempre que vamos un buen recuerdo de los cartageneros, y de los murcianos en general». A su cita de esta noche, acuden, adelanta, «con muchas ganas. Estemos donde estemos, nosotros siempre lo pasamos bien encima de un escenario, es una satisfacción absoluta, pero, además, si estamos en Cartagena, que es un lugar precioso, hay más motivos». «Disfrutamos a tope pensando que somos unos auténticos privilegiados por llevar el tiempo que llevamos y seguir con las mismas ganas que al principio; poder repasar veinte años de trayectoria en un concierto nos hace mucha ilusión».



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Soy intensa, hago canciones para llorar"

«Soy intensa, hago canciones para llorar»

La cantante Paty Cantú, en una imagen promocional de su nuevo disco ‘#333’. UNIVERSAL MUSIC MÉXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 15 =