Home - Noticias - Gang Of Four avanzan uno de los últimos temas de Andy Gill

Gang Of Four avanzan uno de los últimos temas de Andy Gill

La banda de Leeds Gang Of Four ha anunciado que lanzarán las grabaciones finales del difunto guitarrista Andy Gill, sin lugar a duda uno de los músicos más influyentes de la escena post-punk británica y productor de una larga lista de bandas. Se llamará “Anti Hero EP” y verá la luz el 17 de julio.

Los miembros restantes de la banda, junto con la viuda de Andy Gill, la autora y la co-fundadora del Partido Igualdad de Mujeres, Catherine Mayer, han anunciado un nuevo EP que recogerá las grabaciones finales del guitarrista. Andy Gill, miembro fundador de la legendaria banda post-punk, murió en febrero tras una breve enfermedad respiratoria.

Así mismo, la noticia anunció en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la banda: “Es muy difícil para nosotros escribir esto, pero nuestro gran amigo y Líder Supremo ha muerto hoy. La última gira de Andy en noviembre fue la única forma en que realmente iba a retirarse; con una Stratocaster alrededor de su cuello, gritando con comentarios y ensordeciendo la primera fila”. Aunque lo importante es que ya han estrenado uno de los temas que Gill dejó acabados, “Forever Starts Now”.

Como resultado del trabajo de la banda, “Anti Hero EP” donará sus ingresos a la fundación NHS de Guy y St Thomas para “reconocer, celebrar y apoyar” a quienes cuidaron a Gill durante su hospitalización. “Anti Hero EP”, cuya carpeta incluirá imágenes artísticas de Shepard Fairey, el hombre que creó el póster Hope de Barack Obama, se lanzará el 17 de julio.



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

FKA twigs dona 10.000 libras para ayudar a las trabajadoras sexuales durante la pandemia

FKA twigs dona 10.000 libras para ayudar a las trabajadoras sexuales

FKA twigs ha iniciado a través de su cuenta en Instagram una campaña de apoyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =