Home - Noticias - Granada entrega la Púa de Plata a Los Ángeles

Granada entrega la Púa de Plata a Los Ángeles

Los Ángeles, la mítica formación granadina y el no menos reconocido periodista musical Juan Jesús García recibirán el 7 de noviembre en el Centro Lorca (20h.) la Púa de Plata. Galardón que desde hace tres años y bajo la marca GRX Granada Ciudad del Rock entrega el Ayuntamiento de la capital andaluza en reconocimiento a toda una carrera.

Los hermanos Arias en 2016 y la banda 091 en 2017 tuvieron ya los honores de recibirla. En esta ocasión serán dos púas y dos carreras diferentes pero de algún modo unidas por una misma singladura. De un lado, Los Ángeles, esa formación de voces celestiales que cautivó en las décadas de los 60 y 70, y que el infortunio de la muerte en accidente de tráfico de Poncho González y Jose Luis Avellaneda les privó de ocupar un lugar preeminente en el olimpo de la música popular española. Incluso la muerte este verano de otro de sus fundadores, el guitarrista Carlos Álvarez, ha empañado de alguna manera este reconocimiento expreso de la escena granadina. Y decimos expreso porque de forma tácita muchas de las más importantes formaciones que ha dado el pop granadino en las últimas décadas (Lori Meyers, Niños Mutantes, Lagartija Nick, Cecilia Ann…) han hecho siempre gala del legado de Los Ángeles.

La otra Púa de Plata de este año es para otra persona que también tiene el afecto y la admiración de varias generaciones de músicos granadinos. Se trata del periodista Juan Jesús García. Habitúal en la páginas del diario Ideal desde hace casi cuatro décadas, Juanje es sin duda el cronista oficial de la música en Granada y desde Granada. Es un orgullo para esta redacción asistir al reconocimiento de un maestro de la profesión al que sin embargo, siempre hemos tenido como un magnifico camarada.

Los fastos comienzan el martes 6 de noviembre con dos actos para el devocionario angelino. A las 18 horas en el Centro Lorca y moderada por nuestro compañero Eduardo Tébar la mesa redonda “Pioneros de los 60. Rastros en la actualidad”. Participarán Popi González -hijo de Poncho González y miembro de esa formación que revivió el legado de Los Ángeles en los últimos tiempos- y Agustín Rodríguez (miembro fundador de Los Ángeles), Antonio Arias (Lagartija Nick) y miembros de Lori Meyers. Acto seguido se proyectará el documental “Los Ángeles, una leyenda del pop español” apéndice audiovisual de aquel jugoso documento histórico (2006) del periodista y músico Fernando Díaz de la Guardia y el realizador ALejandro Pérez.

El miércoles 7, el prólogo a la Gala Granada Ciudad del Rock lo pondrá por la mañana la locutora de Radio 3 Virginia Díaz y su programa 180 Grados, que emitirá en directo (11-12h) desde el mismo Centro García Lorca. A las 20 horas arrancará el acto al que asisitirán además personalidades públicas y lo más granado del pop, el rock y la música popular en la Ciudad de la Alhambra.

 

 



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Crudo Pimento confirmados para Plaza Sonora 2019

Crudo Pimento confirmados para Plaza Sonora 2019

Quentin Gas & Los Zíngaros no actuarán finalmente en Plaza Sonora por causas ajenas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =