Griff Pa Salieu y Rina Sawayama han sido anunciados como

Griff, Pa Salieu y Rina Sawayama han sido anunciados como finalistas para los BRIT Awards Rising Star

Hola y mil gracias por leerme. En el teclado Sandra y en esta ocasión voy a hablar de -> Griff, Pa Salieu y Rina Sawayama han sido anunciados como finalistas para los BRIT Awards Rising Star

Los BRIT Awards 2021 con Mastercard anunciaron hoy la lista de tres artistas para los prestigiosos BRITs Rising Star 2021 apoyados por BBC Radio 1 como Griff, Pa Salieu y Rina Sawayama.

El premio, que evolucionó a partir de su nombre original de BRITs Critics ‘Choice el año pasado, ha sido fundamental para identificar a las futuras estrellas de la música británica y lanzar las carreras de algunos de los mejores artistas británicos como Adele, Florence + The Machine, Sam Smith, Rag’ N ‘Bone Man, Ellie Goulding y la ganadora del año pasado, Celeste. Las ventas globales de álbumes para todos los ganadores combinados suman actualmente más de 135 millones.

La lista de finalistas de BRITs Rising Star es seleccionada por un panel de editores de música y críticos de la prensa nacional, editores de música en línea, gerentes de música de las principales estaciones de radio y televisión de música, así como compositores, productores y bookers en vivo, aquellos que trabajan con nuevos talentos. levantándose con regularidad. El premio está abierto a artistas británicos que, al 28 de febrero de 2021, aún no hayan alcanzado una lista oficial de álbumes en el Top 20 o hayan alcanzado más de una posición en el Top 20 en la lista oficial de sencillos.

El ganador del premio 2021 Rising Astro se anunciará el viernes 19 de marzo.

Los tres artistas seleccionados este año:

Griff, de veinte años, creció en Kings Langley en Hertfordshire, hija de madre china y padre jamaicano, y solo tenía once años cuando empezó a hacer música. En 2019 firmó con Warner Records, recibió su primer trabajo en Radio 1 de manos de Annie Mac, y el verano pasado fue nominada al primer premio Ivor Novello por Rising Star. Bajo vigilancia, lanzó dos aclamados sencillos, «Forgive Myself» (con un video grabado en casa con su iPhone) y «Say It Again». Desde entonces, han seguido colaboraciones con el dúo electrónico Honne (1,000,000 X Better) y el productor Zedd (para su single, «Inside Out»), y su single actual Black Hole es su mayor disco de airplay hasta la fecha. A pesar de la pandemia, Griff cerró 2020 con tres momentos dolorosos más. Se hizo cargo de Tate Modern para su segundo programa en Londres, y luego se dio a conocer como la voz detrás de la primera campaña publicitaria navideña de Disney, que superó los 70 millones de visitas en un par de semanas (la publicación más receptiva de Disney hasta hoy), y aseguró a Griff su primera lista. single más un puesto Top 5 en la encuesta Sound of 2021 de la BBC.

“Es aterrador ver cuántas leyendas han sido nominadas para este premio. Nunca esperé que una paliza en mi sala de música después de la escuela me llevara a una nominación BRIT. Súper tonto, pero recuerdo después de la escuela recuperándome de BRIT y llorando viendo actuar a Stormzy. Y no creo que realmente sepa cuál fue esa emoción en ese momento, pero creo que fue solo una abrumadora sensación de aspiración. ¡Así que estar nominado a un premio BRIT tres años después es completamente surrealista! «

En solo un año, Pa Salieu, un artista de Gambia a través de Coventry, ha logrado más de lo que la mayoría de los artistas han logrado en toda su carrera. En enero de 2020, Pa lanzó su sencillo «Frontline», que rápidamente se convirtió en una de las pistas más escuchadas en BBC1xtra. Ahora, poco más de trece meses después, la paleta de sonido intransigente de Pa y la visión singular del artista lo han visto ganar el BBC Sound de 2021, recientemente actuar en un lugar impresionante en el Jimmy Fallon Show y cubrir temas como Dazed, NME, Wonderland, Mixmag y ES. Revista. Un artista tan cómodo colaborando con otros raperos británicos como M1llionz, Backroad Gee y SL como lo está con FKA Twigs, el virtuoso del jazz Yussef Dayes y Morgan Simpson de midi negro (sin mencionar marcas de alta gama como Prada, Burberry y Givenchy), Pa Salieu es una fuerza artística poderosa como ninguna otra antes que él.

“Estoy muy agradecido de haber sido seleccionado para este premio BRIT. ¡Amor y bendiciones todo el tiempo! Gracias a todos los que han apoyado mi viaje hasta ahora. «

Lanzar su álbum debut SAWAYAMA aclamado por la crítica en medio de una pandemia global fue una decisión audaz para Rina Sawayama, pero su acto de fe dio sus frutos a pasos agigantados. El aclamado álbum ha acumulado más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo desde su lanzamiento y se clasificó en más de 50 listas de álbumes del año para 2020, incluidos The New York Times (n. ° 2), The Guardian (n. ° 3), Dazed (n. ° 2) , Rough Trade (n. ° 3), Rolling Stone (n. ° 6), Vogue (n. ° 14), NME (n. ° 7) y una característica notable en los álbumes del año de la BBC. El año pasado vio a Rina adornando las portadas de muchas revistas, pero su lugar como una verdadera estrella del pop se consolidó a fines de 2020 cuando hizo su debut televisivo al interpretar el sencillo XS en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Para Rina, ningún género está fuera de los límites y es esta actitud audaz la que la ha visto aclamada como el ‘futuro del pop’ y se unió a la cima de la actual Premier League del pop de izquierda, un movimiento que se amplió aún más en más programas. agotado y una gira principal muy esperada en 2021.

“Literalmente me caí al suelo cuando me enteré de que estaba nominada a una Estrella en Ascenso. Realmente no puedo expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí, ya que no fui elegible para este premio hace unas semanas y ahora esa puerta se ha abierto para las generaciones futuras de artistas como yo. Muchas gracias a todos los que votaron por mí, significa todo el mundo. «

Ganadores anteriores de BRIT Critics ‘Choice / Rising Star:

Adele 2008
2009 Florencia + La máquina
2010 Ellie Goulding
2011 Jessie J
2012 Emeli Sandé
2013 Tom Odell
2014 Sam Smith
2015 James Bay
2016 Jack Garratt
2017 Rag ‘n’ Bone Man
2018 Jorja Smith
Comprar Sam Fender
2020 Celeste

.

No te olvides compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *