James Blake Creo que la salud mental se ha convertido

James Blake: «Creo que la salud mental se ha convertido en una especie de eslogan»

Hola de nuevo. Te habla Sandra y hoy hablaremos de ? James Blake: «Creo que la salud mental se ha convertido en una especie de eslogan»

James Blake se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para una conversación sobre la importancia de la salud mental y el proceso de creación de su nuevo álbum «Friends That Break Your Heart» como parte de la celebración de Apple Music del Día Mundial de la salud mental (este domingo 10 de octubre) .

Habla sobre su trayectoria profesional para mejorar su salud mental, por qué lo habla abiertamente, la importancia de hacer el trabajo, las trampas de las redes sociales y más. Vea la entrevista completa en apple.co/-jamesblake.

James Blake le dice a Apple Music que está trabajando para mejorar su salud mental …
Básicamente, en todas estas formas en las que me encontré viviendo, estaba cerrando la forma en que digería. No estaba entrenando. Comí todos los días. Me estaba yendo … Hubo todo tipo de situaciones en mi vida que dejé ir y que siempre me preocupaban. Beber mucho. Sugar, 24 horas al día, 7 días a la semana. Corre, corre, corre, corre, corre. Si no lo haces … estaba preparando una situación … solo estaba haciendo círculos de las peores cosas que puedes hacer por tu salud mental. Y luego me sorprendió que no me sienta muy bien por la mañana y es como si tuviéramos el control a pesar de que hay algunas cosas que nos afectarán para siempre, tal vez. Pero creo que cuando nos diagnosticamos a nosotros mismos como enfermos mentales o nos diagnosticamos a nosotros mismos de alguna manera, no tenemos que dejar que sea una prisión o una definición de nosotros que permita … lo que esencialmente nos impide investigar formas en las que podríamos sentirnos mejor.

James Blake le dice a Apple Music que hable abiertamente sobre la salud mental …
Creo que tener esas conversaciones como parte de todo el proceso es bastante importante. Sí, definitivamente lo noté. He estado tratando de hablar sobre salud mental y mi salud mental principalmente en mis registros durante un tiempo, al menos durante los últimos tres registros. Quizás todos ellos. Creo que el primer disco parece un intento muy fragmentado de argumentar, y un intento muy tentativo de discutir las cosas, porque creo que estaba demasiado asustado para decirlo en un inglés sencillo, para ser honesto. Pero tal vez ni siquiera tenía el vocabulario para decirlo en un inglés sencillo … Lo digo a menudo, pero nuestro primer idioma muy a menudo es la música, y cualquiera que sea nuestra lengua materna. Creo que no necesariamente nos alienta a hablar sobre salud mental o lo que realmente sentimos. Creo que si hacemos eso, lo más probable es que se sienta incómodo para alguien que nos rodea, ya sea un gerente, un agente, un sello o lo que sea. Porque en algún momento de nuestra carrera, muy a menudo puede detenernos y evitar que ganemos dinero. Abrió mi vida entera de una manera que nunca lo fue. Quiero decir, yo era una persona increíblemente insociable y este tipo de entrevista me habría asustado muchísimo, para ser honesto. Hubiera sido mucho más feliz solo hablando de música y … Pero ahora, quiero decir, hablar de música está bien.

James Blake le cuenta a Apple Music cómo encontrar formas de expresarse más allá de la composición …
Comencé a escucharlo probablemente cuando tenía 14 o 15 años, cuando estaba desbordado. No pude. No había … me parecía que no tenía salida. Incluso si estuviera haciendo música, no podría … Las cosas me afectarían, y miraba a mi alrededor, y otras personas estaban bien, y realmente no entendía por qué. Y sabes, desarrollas tus propias salidas, y es gracioso que incluso la idea errónea sea que la música es una salida total. No lo es. Haga una canción sobre algo por lo que esté enojado y luego siéntase bien durante media hora. Y cuando alguien te dice: «Me encanta la canción que hiciste», dices: «Gracias, me recuerda todas las cosas de las que acabo de hablar, que prefiero no recordar». Y luego, regresa a donde estaba. Y hay cierto alivio de eso. Pero, en realidad, la única forma eficaz de afrontarlo es hablando de ello. Y hacer el trabajo en ello, ya sea en terapia, o ya sea hablando con tu amigo, simplemente hablando con alguien que lo entienda, o simplemente escuchándolo, excepto haciendo cambios en tu vida. Sea lo que sea, son los verdaderos puntos de venta. Llevó tres años prácticamente hacerlo. Y tengo mucha suerte de estar en una posición financiera en la que realmente podría dejar de trabajar y resolverlo todo. Pero me tomó … mucho tiempo. Y la otra cosa es que creo que la salud mental se ha convertido en una especie de lema de alguna manera.

James Blake le dice a Apple Music que tuvo éxito mientras se enfrentaba a problemas de salud mental …
Y así, la brecha entre la persona que presentas a la audiencia como tu personalidad y la persona que realmente eres cuando el micrófono está apagado, y llegas a casa y tienes que enfrentar tus problemas, se vuelve cada vez más grande. Y es como yo, la cuestión era la diferencia entre mi música, genial, hacer muchas colaboraciones y producir bla, bla, bla y dub, música electrónica y buenas críticas, y todas esas cosas, y simplemente en espiral … y en realidad no ser tan genial para hablar en ese momento, y realmente no tener nada que decir, y simplemente tener mucha ansiedad social, pero luego subir al escenario y ser la versión más genial posible de mí mismo. Y, en muchos casos, se le recompensa económicamente por ello. Creo que es pavloviano. Es como que cuanto más se obtiene la recompensa, más regresa a ese comportamiento. Creo que la respuesta para mí fue decidir que estaba bien no obtener el premio, y que decidiría dejar de fingir ser como, cualquier parte de mí que dijera, está bien, necesito verme así para ser perfecto como los niños de la escuela pensaron que no lo era, o me pondré más genial que … lo que sea.

James Blake le cuenta a Apple Music sobre problemas relacionados con las redes sociales …
Cuando miramos esa pantalla el tiempo suficiente y te desplazas por Twitter el tiempo suficiente. Y la naturaleza de Twitter es que las personas se hablan entre sí como si no fueran humanos. Se hablan como si fueran personajes públicos incorpóreos. Se desencarnan el uno al otro porque es fácil. Y tú también fuiste literalmente neuroprogramado por la tecnología para no tener empatía en ese momento. Entonces, obviamente, vas a escribir una mierda que no eres tú. Y realmente, ¿cuántas conversaciones tienes en línea que son iguales en persona? Y no hay duda de hasta dónde puede llegar ese mensaje. Entonces, en esencia, puede viajar tan lejos que el contexto original se pierde y las personas comentan como si les hubieras contado algo sobre ellos. Quiero decir, es un sistema de comunicación defectuoso, inherentemente defectuoso. Pero creo que las redes sociales, tenemos que hablar, si hablas de salud mental, solo tienes que hablar sobre el hecho de que las redes sociales lo están exacerbando enormemente para la gente … Sé que ya no es una afirmación controvertida, pero si Lo tomamos en serio para sentirme mejor … así que, honestamente, lo que hizo por mí fue alejarme de mi teléfono. Cambia tu vida.

.

Recuerda compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *