James Newman vuelve a representar al Reino Unido en el

James Newman vuelve a representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021

Hola y mil gracias por leerme. Te habla Sandra y hoy voy a hablar de: James Newman vuelve a representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021

James Newman ha sido confirmado como el artista que representa al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 después de que el concurso se pospusiera en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El 65 ° Festival de la Canción de Eurovisión se llevará a cabo en Rotterdam, Países Bajos, en mayo de 2021, y la canción del Reino Unido se revelará en marzo de 2021.

James Newman es un compositor nominado al Grammy y ganador de un premio BRIT de gran éxito. James ganó el sencillo británico BRIT del año por Waiting All Night, protagonizada por Rudimental y Ella Eyre. También escribió los exitosos sencillos Lay It All On Me protagonizada por Rudimental con Ed Sheeran, Blame protagonizada por Calvin Harris con John Newman y Therapy, protagonizada por Armin Van Buuren y James Newman. El año pasado, James coescribió My Last Breath con los aclamados compositores británicos Ed Drewett, Iain James y Adam Argyle, que fue la canción inscrita por el Reino Unido en la competencia del año pasado antes de ser pospuesta. James lanzó su EP debut ‘The Things We Do’ en el verano de 2020 y terminó el año con otra nueva colaboración con Armin Van Buuren, ‘Slow Lane’

La BBC también anuncia la renovada colaboración entre BBC Studios y la compañía de música BMG para la competencia de este año. La canción será lanzada y lanzada por BMG, y BBC Studios producirá una vez más la cobertura de la BBC del concurso de canciones más grande y más visto del mundo.

James Newman dice: “Estoy muy emocionado y honrado de tener una segunda oportunidad de representar a mi país en el Festival de Eurovisión. No he dejado de hacer música nueva de forma aislada y no puedo esperar a que todos escuchen la canción que traigo a Eurovisión en 2021 «.

Jo Wallace, comisionado de entretenimiento del controlador interino de la BBC, dice: «Estamos muy contentos de tener a James de regreso con nosotros y representar al Reino Unido en Eurovisión 2021. Después de 2020 y el aplazamiento de la 65a competencia musical, Eurovisión es exactamente eso. ¡necesidades! »

Mel Balac, director creativo de BBC Studios, dice: «James realmente ha aceptado ser parte de la familia Eurovisión y el equipo de ESC UK está encantado de tener otra oportunidad en Eurovisión».

Alistair Norbury, presidente de Repertorio y Marketing del Reino Unido para BMG, dice: “BMG está encantada de continuar con nuestra participación en Eurovisión y de seguir colaborando con la BBC. Tan pronto como se canceló 2020, inmediatamente dirigimos nuestra atención a regresar con James pero con una canción nueva. ¡Definitivamente hay un fuerte sentimiento de asuntos pendientes! «

Después de un juicio en 2019 en el que BBC Studios recurrió a una serie de sellos discográficos para presentar el lanzamiento, quedó claro que BMG compartía la visión de la BBC y BBC Studios de seleccionar una canción con un amplio atractivo internacional y asegurar un artista que encarna el espíritu y valores del Festival de la Canción de Eurovisión.

La final del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar el sábado 22 de mayo en Rotterdam, Países Bajos, y será transmitida en vivo por BBC One con comentarios de Graham Norton; y en vivo en BBC Radio 2 con comentarios de Ken Bruce. Ken Bruce también adelantará Eurovisión en su programa Radio 2 de 9.30 a 12 el viernes 21 de mayo. Las semifinales tendrán lugar el martes 18 y jueves 20 de mayo, retransmitidas en directo por BBC Four.

Como uno de los cinco países principales (Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia), el Reino Unido no tiene que clasificarse en la etapa semifinal de la competencia y obtendrá la entrada automática a la Gran Final el sábado. Los Países Bajos, como campeones defensores, tampoco necesitarán clasificarse en las semifinales y obtendrán la entrada automática a la Gran Final.

La cobertura de Eurovisión de la BBC es una producción de BBC Studios, encargada por Jo Wallace, interino-controlador de entretenimiento. El productor ejecutivo y jefe de delegación es Andrew Cartmell, mientras que el productor de la serie y jefe asistente de delegación es Lee Smithurst. Suzy Lamb es directora ejecutiva de BBC Studios Entertainment and Music y Mel Balac es el director creativo. La editora comisionada de la BBC es Rachel Ashdown.

.

Deberías compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *