Home - Sin categoría - Johnny Clarke y Martin Campbell encabezan el Dub Gathering

Johnny Clarke y Martin Campbell encabezan el Dub Gathering

Scientist vs Mad Professor, Martin Campbell y Johnny Clarke encabezan el cartel del International Dub Gathering (IDG), que acogerá la localidad alicantina de Bigastro desde mañana y hasta el domingo próximo.

El festival, que tendrá como sede la sala Carmen 24, albergará en total más de 50 actuaciones repartidas a lo largo del día y la noche, además de ofrecer una zona de ‘glamping’ a pie de festival para sus asistentes.

La propuesta artística combina a músicos consagrados del dub y el sound system con referentes actuales de la escena europea y nombres destacados del underground londinense, entre los que figuran Kode9, The Bug junto a Miss Red y el ‘show’ exclusivo de Kahn & Neek vs Gorgon Sound.

No obstante, la cita tendrá como principal atractivo el espectáculo ‘Dub Masters Soundclash’, que presentará Scientist y Mad Professor, iconos de la escena dub mundial. También se podrá disfrutar del ‘show’ ‘Game of Dubs’, protagonizado por cuatro de los productores más prolíferos de la escena: Rico de OBF, Buri de Moa Anbesa, Chalart 58 y Dennis Capra.

A ellos se suma Johnny Clarke, «uno de los héroes del roots jamaicano de los 70 que se mantiene en activo», afirman desde la organización del festival; así como Martin ‘The Rootsman’ Campbell, Ras Digby -«pionero en la escena londinense»-, y Kanka, «uno de los actuales líderes de la escena ‘steppa’ europea». El IDG acogerá igualmente «a dos de los grandes representantes del toasting jamaicano y el dub reggae Dennis Alcapone y Earl Sixteen», respectivamente.

El cartel se completa con Iration Steppas, Charlie P -presentando Boxman Recs-, King Earthquake, Mackie Banton, Dubdada junto a Concious Sound, Digital Dubs, el colectivo de mujeres Sanga Mama Africa, Biga Ranx, el dúo Ziztada & Rlantz, Pablo Dread, Adala, King Siva y el bajista Kikinho, y el productor Roberto Sánchez, acompañado por Shanti Yalah. En el apartado ‘Sound Systems’ figuran Channel One, Siani, Wanden, 48 Roots, Freedom Vibration, Jah Life International y Greenlight Sound System.

Conferencias

Además de las propuestas musicales, la cita ha previsto un programa de conferencias en el que intervendrá el periodista, escritor y biógrafo de Lee ‘Scratch’ Perry David Katz, junto a nombres destacados que forman parte del cartel, como Martin Campbell, Mad Professor, Scientist, Roberto Sánchez y Chalart 58 entre otros invitados.

El festival instalará igualmente un mercadillo de vinilos en el que se podrán adquirir los trabajos de los artistas participantes en el IDG, además de otras propuestas. Las entradas para el evento se pueden adquirir en la web www.internationaldubgathering.com



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Nunatak anuncia las primeras fechas de presentación de su disco

Nunatak anuncia las primeras fechas de presentación de su disco

La banda cartagenera Nunatak ha anunciado las primeras fechas de presentación de su próximo disco. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =