Johnny Marr Fue un punto ciego de los Smiths estar

Johnny Marr: «Fue un punto ciego de los Smiths, estar tan ocupado con los medios y la notoriedad»

Hola de nuevo. En el teclado Sandra y hoy te hablaré de ➡ Johnny Marr: «Fue un punto ciego de los Smiths, estar tan ocupado con los medios y la notoriedad»

«Me estás trayendo de vuelta, no he tocado estas canciones en 30 y años …» le dice Johnny Marr a Simon Armitage mientras el guitarrista de los Smiths toca el riff ‘Jeane’ con su acústica de 12 cuerdas. En otra parte, en el episodio de apertura de la nueva serie de The Poet Laureate Has Gone to His Shed, la pareja se sumergió profundamente en los temas de creatividad, música, letras, fama y más.

Simon le pregunta a Johnny por qué cree que Manchester es una fuente de música tan inspiradora: “Creo que mucho tiene que ver con el entretenimiento de la clase trabajadora y la historia y el legado del entretenimiento de la clase trabajadora. Entonces, en mi caso, y digamos en el caso de los Gallagher – Noel en particular, y digamos, Hands of the Roses – venimos de familias inmigrantes, todos Smiths de hecho ”.

Pensando en su familia, originaria de Kildare, Irlanda, Johnny dice: «Lo que me contagió no fue solo su entusiasmo y prácticamente su obsesión por la música – que mis padres todavía tienen hoy – pero la conciencia de la escena de club, donde todas las bandas de la El show tocaba, y eso de salir para desahogarse y también ser parte de una comunidad.

“Los irlandeses, por ejemplo, no son tan diferentes de los europeos del este, ya que muchos de ellos crecieron en aldeas y muchos de ellos hicieron su propia música en sus cocinas con hermanos y hermanas y tías, tíos y abuelos, por diversión, y lo llevé con ellos. Está en el ADN de la gente que trabaja, no se trata solo de escapismo, creo que tiene mucho que ver con la comunidad ”.

Hablando de la guitarra que Johnny trajo al cobertizo: “Iba a traer una tetera, en serio. Ya sabes, ‘mostrar y contar’ pensé ‘¿es un poco obvio traer una guitarra?’, Pero la respuesta honesta es que esto es lo que realmente me ha hecho pasar los últimos 15 meses ”.

Aunque confiesa que puede que no esté en perfecto estado durante mucho tiempo: “A lo largo de los años la gente que ha trabajado conmigo se ha alarmado mucho por la forma en que trato las guitarras. Los amo, pero debido a que crecí en los años 70, literalmente no existían estos lujosos soportes de guitarra y esas cosas, y yo … me gusta su apariencia dispersa. Así que voy a llorar esta guitarra, no me importa que las guitarras sean golpeadas y golpeadas, como si hubieran tenido una vida, ¿sabes? »

Al reflexionar sobre la fama y la desaparición de los Smith, Johnny dijo: “Estaba en una banda muy grande de ‘prensa musical’, que ahora que soy mayor creo que podríamos haberlo hecho con menos que eso. No diría que fue nuestra perdición, pero creo que fue un punto ciego de Smiths, estar tan ocupado con los medios y la notoriedad, particularmente con cierto miembro del grupo. Creo que se podría haber reducido un poco y hubiera ayudado al grupo «.

En cada episodio de esta serie, Simon escribe un Haiku (pequeños poemas de diecisiete sílabas a menudo sobre la naturaleza o las estaciones) para su anfitrión. Simon lee esta semana con el acompañamiento adicional adicional de Johnny en la guitarra:

Selección de pétalos de rosa
saca una vieja melodía de la brisa;
swing salvajemente.

.

Recuerda compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *