Home - Discos - Joven Cante Jondo Vol6

Joven Cante Jondo Vol6

La renovación del flamenco es un hecho innegable al igual que la continua alianza del mismo con otros géneros. Sin embargo, los medios y las modas, parecen prestar poca o ninguna atención a los próximos artistas que pueden ser punta de lanza en la regeneración de la ‘jondura’. Y es que la ortodoxia no es fácil al oído aunque siempre es asignatura troncal para poder intentar innovar o mantenerse en unas formas, que sustentan la raíz de una tradición que cada vez más interesa pero menos se conoce.

Quizás, y sin entrar en debates ni nombres con los que ya nos bombardean, presentar a artistas como El Boleco al gran público, sea necesario. Detrás de él no hay campañas de Inditex ni una multinacional capaz de paralizar Madrid para presentar un disco. Para este chaval, de apenas diecisiete años, todo es más fácil o más difícil, según se mire. Desde su natal La Puebla de Cazalla (Sevilla), cada fin de semana sigue ganándose el respeto de los “aficionaos” más añejos de la pureza con recitales por toda España. Sus videos en redes sociales recogen comparaciones osadas pero desde luego llamaron pronto a acrecentar la confianza en un metal vocal que se tiene o no se tiene. Y es que con su edad, El Boleco parece tener un viejo en la garganta y un metrónomo en el corazón.

“Joven Cante Jondo Vol6” plasma esta ilusión de La Droguería Music por seguir descubriendo talento, de que el flamenco puede tener muchos caminos. Así, el sevillano canta por soleá, seguirilla, fandangos y bulerías en una carta de presentación llamativa. El futuro puede dar muchas vueltas pero las maneras ya se ven de sobra.

La entrada Joven Cante Jondo Vol6 se publicó primero en MondoSonoro.



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Crítica del disco homónimo de debut de You Tell Me (2019)

Crítica del disco homónimo de debut de You Tell Me (2019)

You Tell Me es el proyecto sinérgico que nace de juntar, al amparo del mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =