La composicion de canciones y musica experimenta un aumento constante

La composición de canciones y música experimenta un aumento constante de mujeres que ingresan a la profesión

Hola, un placer verte por aquí. En el teclado Sandra y en el día de hoy hablaremos de ➡ La composición de canciones y música experimenta un aumento constante de mujeres que ingresan a la profesión

Los nuevos datos publicados hoy (8 de marzo), Día Internacional de la Mujer 2021, muestran que, a pesar del aumento de mujeres que ingresan a la profesión, el equilibrio de género dentro de la comunidad de compositores y compositores profesionales sigue estando muy sesgado hacia los hombres.

En 2020, PRS for Music, la organización que representa a más de 150.000 creadores y editores de música, registró a 1.971 mujeres que se registraron como compositoras y compositoras profesionales. Esto representa un aumento interanual del 12,3% en comparación con 2019 y un aumento de casi el doble (79,6%) en comparación con 2018, cuando se registraron 1.097 mujeres. Más de la mitad (58%) de las mujeres que se unieron a PRS for Music en 2020 tenían menos de 30 años.

A pesar de los avances, los hombres constituyen el 81,7% de los miembros de PRS para la música, significativamente más que la industria de la música en su conjunto. El organismo paraguas, UK Music, informó que el porcentaje de mujeres que trabajan en la industria de la música alcanzó un récord del 49,6% en su último informe de diversidad para 2020.

Si bien el año pasado fue un año financiero sin precedentes para toda la industria de la música debido a la pandemia, los fabricantes de música masculinos aún ganaban más dinero que las mujeres. La investigación publicada hoy encontró que las 10 compositoras y compositoras con mayores ingresos generaron un 70% menos de ingresos que sus homólogos masculinos en 2020. La disminución de los ingresos de las mujeres refleja una brecha cada vez mayor con respecto a 2019, donde el déficit entre los hombres y las mujeres con mayores ingresos fue del 67%.

De todos los compositores y compositores que recibieron regalías en 2020 por su música transmitida, descargada, transmitida o interpretada, solo una de cada seis (16.7%) eran mujeres, lo que destaca los desafíos continuos que enfrentan las mujeres como creadoras de música cuando compiten por oportunidades para su música para escuchar.

Todavía queda mucho trabajo por hacer para cerrar la brecha de género y PRS for Music, junto con socios de la industria, está haciendo su parte. Por ejemplo, PRS for Music está colaborando activamente con Girls I Rate, fundada por la cantautora Carla Marie Williams, para hacer el cambio y crear oportunidades de éxito para las mujeres jóvenes que ingresan a la industria de la música. Si bien las actividades recientes con Women in CTRL, fundada por la cantautora Nadia Khan, se establecieron para empoderar a las mujeres y los grupos subrepresentados para defender la equidad y la igualdad en el mundo de la música, se centran en el aumento dramático en la diversidad de género dentro de los roles de liderazgo senior en la Junta de miembros de PRS.

En toda la industria de la música, PRS for Music alentará activamente a los miembros y al personal a abogar por un cambio positivo para abordar los prejuicios y la desigualdad de género actuales cantando el tema del Día Internacional de la Mujer de este año 2021, #ChooseToChallenge.

.

No te olvides compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *