Home - Noticias - La muestra ‘Sensible’ une a los jóvenes talentos de la región

La muestra ‘Sensible’ une a los jóvenes talentos de la región

Los próximos sábados, 23 y 30 de marzo, se celebrará en el Centro Cultural Europeo Eureka Santander una muestra de música, poesía, fotografía e ilustración bautizada como ‘Sensible’ que se centrará en un grupo de jóvenes de la región a los que además de su interés en distintas disciplinas artísticas les une la amistad.

Bajo el nombre acuñado por Tano Iñesta para referirse a este colectivo -todos amigos de sus hijas, Teresa y Marina Iñesta de la banda Repion- como Los Sensibles, surgió la idea de llevar a cabo estas dos jornadas para visibilizar y poner en valor los proyectos que tienen en común este grupo.

De esta manera, con la colaboración de Eureka Santander, el sábado 23 tendrá lugar la primera jornada, donde se inaugurarán las exposiciones de Víctor Vélez y Carmen Gutiérrez, de fotografía e ilustración respectivamente, y actuarán La Bella Homicida, Rojo Ray, Sick_Zar DJ y Poço dos Negros. Como colofón, una semana después, el 30 de marzo, tendrá lugar un recital de poesía con Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo como protagonistas y se celebrarán los conciertos de Reed, Repion y Álvaro Fombellida acompañado de Hugo Saiz con su proyecto ‘El pequeño valle de la depresión’.

çLos conciertos en formato acústico, así como el resto de actividades, serán de acceso libre, y se realizará una rifa con material de los artistas que participan en ‘Sensible’ para sufragar los viajes de los participantes que viven fuera de Cantabria. Las jornadas comenzarán a las 6 de la tarde y se prolongarán hasta la medianoche.

En la programación de ambos días encontraremos interesantes alicientes. El 23 podremos ver la exposición fotográfica de Víctor Vélez en torno al proceso de grabación del último trabajo de Reed en Estudios Manuela, Madrid, y el proyecto de ilustración de Carmen Gutiérrez, que bajo el nombre ‘Cartón y estraza’ revisa y actualiza la identidad visual del extinto sello discográfico Novola.

De igual manera el sábado siguiente, día 30, Reed y Repion actuarán cuando aún están recientes sus últimos trabajos, los EPs ‘A Strange Face [In Bloom]’ y ‘Donde Escapa La Luz’, respectivamente.

Sin ser un grupo necesariamente representativo de jóvenes valores de la región, hay mucha gente de gran valía nacida a comienzos de los años 90 que despunta, por ejemplo en el terreno de la música destacan Los Estanques, Baywaves o CDSI, a los participantes en ‘Sensible’ les une el vínculo de la amistad, y todos han vivido juntos los progresos y sinsabores del otro, han colaborado entre sí y cada uno en su medida irradia ese sentimiento característico, esa ‘sensibilidad’ común.

PROGRAMACIÓN ‘SENSIBLE’:

Horarios 23 de marzo:
18:00 Apertura de puertas.
18:30 Concierto de Poço dos Negros.
19:15 Inauguración de las exposiciones de Víctor Vélez y Carmen G. Somavilla.
20:30 Sick_Zar Dj.
21:15 Concierto de Rojo Ray.
22:15 Concierto de La Bella Homicida.
23:00 Sick_Zar Dj.

Horarios 30 de marzo:
18:00 Apertura de puertas.
19:00 Concierto de Álvaro Fombellida y Hugo Saiz interpretando ‘El pequeño valle de la depresión’.
20:00 Recital poético de Ángela Arambarri y Alejandro Rebollo.
21:30 Concierto de Reed.
22:30 Concierto de Repion.



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Rachel Goswell (Slowdive) y Steve Clarke crean The Soft Calvary (2019)

Rachel Goswell (Slowdive) y Steve Clarke crean The Soft Calvary (2019)

The Soft Calvary es el nombre de la nueva banda que ha creado la vocalista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =