Lorde lanza un mini album en idioma maori

Lorde lanza un mini álbum en idioma maorí

Hola otra vez. Te habla Sandra y hoy hablaremos de ➡ Lorde lanza un mini álbum en idioma maorí

Lorde relanzó parte de su nuevo álbum, Solar Power, en el idioma nativo de Nueva Zelanda.

El EP, titulado Te Ao Marama (traducción en World of Light), presenta cinco canciones cantadas en te reo maorí, el idioma de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda. El joven de 24 años lanzó las pistas sorpresa durante Te Wiki o Te Reo, una semana que celebra el idioma maorí, y tiene la intención de donar todas las ganancias de la publicación a organizaciones benéficas maoríes.

A pesar de no hablar con fluidez, Lorde se dio cuenta al hacer el álbum con temas de la naturaleza que gran parte del mismo estaba inspirado en su país de origen y tenía la idea de lanzar canciones en te reo maorí. Decidida a impulsar la idea, le dijo a The Spinoff que había contratado a tres traductores maoríes, quienes reelaboraron algunos de los textos para que tuvieran más sentido en el idioma.

«Había tomado cada canción línea por línea, y realmente la había profundizado», explicó en la entrevista. «Entonces, Hana (Mereraiha) tenía un buen conocimiento de dónde estaba y fue capaz de llevar las traducciones a un lugar más metafórico, o simplemente invocar una figura que le pareció relevante». También describió su reunión con Sir Timoti Karetu, el exjefe de la Comisión del Idioma Maorí de 84 años, que es muy apreciado por su trabajo en la preservación del idioma.

La cantante, que no es maorí, reconoció que algunos pueden estar en desacuerdo con su decisión de grabar en el idioma. Sin embargo, explicó que preferiría hacerlo y ser criticada antes que nada.

“Soy blanco, como quieras jugar conmigo, ya que quiero involucrarme con nuestra cultura indígena, eso es bastante justo. Lo acepto totalmente, porque es realmente complicado «, admitió.» Esto no es algo en lo que ambos estén castigados, estoy un poco fuera de mi liga y soy el primero en admitirlo, y yo ». Me estoy abriendo a cualquier respuesta. a esto «.

.

Puedes compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *