Home - Sin categoría - Los Parrandboleros editan ‘Concierto de Navidad’, su primer disco de villancicos

Los Parrandboleros editan ‘Concierto de Navidad’, su primer disco de villancicos

‘Concierto de Navidad’ es el título del nuevo proyecto discográfico de Los Parrandboleros, de carácter solidario e integrado en su totalidad por villancicos. El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente del conjunto musical, el médico Manuel Manjón, lo presentaron ayer en el Salón Noble del Edificio Moneo. Los Parrandboleros han celebrado este año su vigésimo aniversario, y con acento solidario.

«Presentamos a todos los murcianos», indicó Ballesta en su intervención, «el octavo disco de este grupo de raíces e identidad murciana, siendo este el primero que se centra en la temática de los villancicos». «Un disco solidario», añadió, «que se presentará en el concierto benéfico que acogerá el Teatro Romea el próximo 19 de diciembre». El alcalde destacó que «Los Parrandboleros llevan el nombre de Murcia por todo el mundo, y a lo largo de sus dos décadas de trayectoria no solo han destacado por ser de los mejores exponentes internacionales de nuestra música popular, sino también por su compromiso e implicación constante con las causas solidarias».

El concierto de presentación del nuevo disco comenzará a las 21.00 horas y contará con los 35 integrantes de Los Parrandboleros sobre el escenario del Romea. Parte de los beneficios, tanto del disco como del concierto de presentación, se destinarán a la Asociación para el Tratamiento de Parálisis Cerebral y Patología Afines (Astrapace) y al Banco de Alimentos del Segura, según hizo saber el líder de la formación.

Asimismo, la agrupación murciana, que cuenta con una calle que le rinde homenaje en la pedanía de Cabezo de Torres, actuará en abierto el 27 de diciembre en la plaza Belluga, donde también interpretará villancicos; esta cita se enmarcará dentro de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia. ‘Concierto de Navidad’ incluye 29 canciones, entre villancicos tradicionales, como ‘Los peces en el río’, y temas de propia creación como ‘Cholito, toca y retoca’.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Taburete se desentiende de la falta de medidas de seguridad en su concierto de Starlite en Marbella

Taburete se desentiende de la falta de medidas de seguridad en su concierto de Starlite en Marbella

Este sábado se ha desatado la polémica tras la difusión de unas imágenes durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =