Marty Wilde celebra ocho decadas consecutivas de exito en las

Marty Wilde celebra ocho décadas consecutivas de éxito en las listas

Hola, un placer verte por aquí. Soy Sandra y en el día de hoy hablaremos de -> Marty Wilde celebra ocho décadas consecutivas de éxito en las listas

Con las listas oficiales del Reino Unido que ahora abarcan una octava década, Official Charts Company puede confirmar que uno de los latidos del corazón del pop adolescente original del Reino Unido, Marty Wilde, celebra hoy una hazaña poco común: asegurar ocho décadas consecutivas de éxito. del cantautor británico en las listas oficiales de singles y álbumes.

A medida que el nuevo álbum de Marty Wilde, Running Together, llega a la lista oficial de álbumes de esta semana, el tesoro nacional celebra una larga y prolífica carrera en las listas oficiales del Reino Unido.

La primera lista de sencillos se publicó en noviembre de 1952 y la primera lista de álbumes llegó en 1956, y la impresionante carrera de Marty abarca la mayor parte de la vida de las listas, desde el nacimiento del rock n roll en la década de 1950 y su debut en las listas, Endless Sleep (julio de 1958), hasta la actualidad.

Los talentos exitosos de Marty lo han llevado al éxito en la lista oficial Top 100 en cada década desde la década de 1950, como artista acreditado en las décadas de 1950, 60, 90, 2000, 10 y 20, anotando seis sencillos. en el Top 10 y 2 mejores 20 álbumes a su nombre.

En la década de 1970, Marty también probó el éxito en las listas como compositor con los éxitos que escribió para Peter Shelley (Love Me, Love My Dog, No. 3 en 1975) y en la década de 1980 para su hija Kim Wilde. comenzando con Kids In America 1981, más chocolate caliente nunca te equivocarás así en mayo de 1981.

El lanzamiento y el éxito en las listas de éxitos del nuevo material de Marty en esta nueva década se adelanta a sus distinguidos colegas del pop británico de la década de 1950 que también han disfrutado de una larga y exitosa carrera en las listas, incluidos Cliff Richard, Petula Clark y Shirley Bassey.

Vuelve a visitar todos los álbumes y singles de éxito de Marty Wilde y dónde se ubicaron en el Reino Unido.

A la edad de 81 años, el éxito del ícono del pop llega justo a tiempo para el Día Nacional del Álbum 2020 de mañana, organizado por BPI, del cual Marty es el embajador oficial este año. Si eso no es suficiente, también tiene una gira en vivo masiva de 50 fechas planeada para 2021.

El último álbum de Marty Running Together es una colección de 15 pistas, en su mayoría grabaciones nuevas, con las dos hijas de Marty, Roxanne Rizzo-Wilde y la ganadora del premio Brit, Kim Wilde, con más aportes de su hijo, Ricky Wilde, quien ha coescrito x3 de las pistas y The Wildcats. El álbum llega a las listas de éxitos hoy en el número 75.

Hablando de su impresionante éxito en las listas, Marty Wilde, quien, junto con Kim Wilde, es embajador del Día Nacional del Álbum, dijo:

“Qué honor dejar la marca de las ocho décadas, y qué viaje ha sido desde esas primeras clasificaciones en la década de 1950. Me inspiré en el momento en que escuché la voz de Elvis Presley, y un año después de alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido, descubrí que mi sencillo debut «Endless Sleep» había alcanzado el número 4.

Desde entonces, he disfrutado cada segundo de mi viaje por las listas de éxitos, desde esos éxitos clásicos como ‘Sea of ​​Love’ y ‘Jezebel’ en la década de 1960, escribiendo éxitos para artistas como Lulu, Hot Chocolate, Status Quo, Snow. Patrulla, los Jonas Brothers; y, por supuesto, co-escribir esas canciones icónicas de los 80 como «Kids In America» ​​y «Cambodia» para mi hija ganadora del premio Brit, Kim – fue simplemente un viaje musical fantástico.

Ahora, para recibir este reconocimiento cuando publique mi nuevo álbum «Running Together», que grabé con mis hijas Kim y Roxanne Wilde, soy el hombre más feliz y afortunado del mundo. «

Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, comenta:

“Felicitaciones a Marty Wilde, confirmándose como uno de los mejores de todos los tiempos en el Reino Unido con este resultado tan especial. Ser un creador de éxitos en cualquier década es algo extraordinario, por lo que hacerlo en ocho décadas distintas es verdaderamente extraordinario «.

Gennaro Castaldo, hablando en nombre del Día Nacional del Álbum y los organizadores de BPI, comenta:

«Este es un logro extraordinariamente extraordinario de Marty Wilde que es difícil de ver que vuelva a suceder y que subraya aún más su estatus legendario como uno de los grandes íconos del pop británico».

Marty se hizo famoso por primera vez en julio de 1958 con su «Endless Sleep» al estilo de Elvis. Su carrera como compositor comenzó con su primer éxito en las listas de producción propia, ‘Bad Boy’, que fue un éxito en el Top 5 en 1959, desde entonces Marty ha escrito éxitos en las listas para su hija Kim, ( todos sus primeros éxitos originales fueron escritos por Marty y Ricky). Marty también ha participado en la escritura de éxitos para Status Quo «Ice In The Sun», «Jesamine» de Casuals, Lulu «I’m A Tiger», Hot Chocolate «You Never Be So Wrong» y grabaciones adicionales de artistas como Tom Jones, Sandy Shaw, Adam Faith, Snow Patrol y muchos más.

Éxitos como «Teenager In Love» No2, «Sea of ​​Love», «Donna» y «Endless Sleep» No2 catapultó a Marty Wilde a las listas oficiales del Reino Unido como el rompecorazones adolescente que arrasó con la nación. Desde entonces, Marty Wilde ha sido una fuerza proactiva dentro de nuestra industria de las listas como artista, cantante, compositor y padre del ganador del premio Brit, Kim Wilde (quien a su vez tiene más de 30 éxitos en las listas a nivel internacional hasta hoy, incluidos ‘Kids In America’ y ‘You Keep Me Hanging On’, que llegó al número 1 en Estados Unidos), además de Ricky Wilde y Roxanne Rizzo Wilde, ambos exitosos musicalmente por derecho propio.

.

No te olvides compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *