Home - Sin categoría - Más de veinte artistas se unen en un concierto contra la violencia machista

Más de veinte artistas se unen en un concierto contra la violencia machista

Rozalén, Sole Giménez, Víctor Manuel, Cristina del Valle, Amaral, Pedro Guerra, Rosario, Lucrecia y así hasta 22 artistas. Todos ellos participarán en el I Concierto Nacional Contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 7 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid y que lleva por nombre ¡¡Actuemos!!

«Este país tiene un problema de Estado que se llama violencia contra las mujeres», ha señalado Del Valle durante la presentación del recital en la sede de la SGAE. «Estamos hartas y cansadas y exigimos justicia y lo vamos gritar desde los micrófonos y lo vamos a hacer con el compromiso de muchos artistas porque tenemos una responsabilidad social», ha explicado la vocalista de Amistades Peligrosas.

La cantante, que también ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen los medios de comunicación -«Ustedes son la voz de las miles de mujeres que son silenciadas», ha llegado a decir-, ha puesto algunos datos sobre la mesa en relación a la violencia machista. Así, ha señalado que «en lo que llevamos de año 93 mujeres han sido asesinadas» y que «más de 400 mujeres se suicidan en este país teniendo detrás un cuadro de violencia psicológica». No se ha olvidado de «las decenas de niños y niñas que mueren en régimen de visita» y ha cargado contra los «muchos jueces que en este país siguen considerando que los maltratadores pueden ser buenos padres».

Según ha explicado Ignacio Paulín, director artístico del concierto, el show durará cerca de dos horas y media y girará entorno a la «música popular» donde estarán presentes «importantes figuras históricas, jóvenes, estilos como el flamenco, el pop, el rock o la copla». Las entradas pueden adquirirse desde este miércoles en la web Ticketmaster y toda la recaudación irá a parar a la Federación de Asociaciones de Asistencia a las Víctimas de la Violencia Sexual y de Género.

La actriz y presentado Carla Hidalgo, visiblemente emocionada durante la presentación, será la encargada de conducir el concierto junto a la presentadora de informativos Beatriz Pérez Aranda. «Necesitamos ayuda y mayor visibilidad. Para mí es todo un orgullo colaborar con este concierto», ha dicho algo poco antes de ceder la palabra a Víctor Manuel.

«Siento que las mujeres han perdido la calle. Han perdido la posibilidad de salir a correr de madrugada, y eso que le decimos a las hijas nunca se lo decimos a los hijos. Es una situación trágica», ha dicho el músico asturiano, que ha recordado también a Laura Luelmo, la última mujer asesinada.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Soy intensa, hago canciones para llorar"

«Soy intensa, hago canciones para llorar»

La cantante Paty Cantú, en una imagen promocional de su nuevo disco ‘#333’. UNIVERSAL MUSIC MÉXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecisiete =