Matt Sweeney Todo el mundo habla de Velvet Underground Nadie

Matt Sweeney: «Todo el mundo habla de Velvet Underground. Nadie escucha Velvet Underground».

Hola, un placer verte por aquí. En el teclado Sandra y en esta ocasión hablaremos de ? Matt Sweeney: «Todo el mundo habla de Velvet Underground. Nadie escucha Velvet Underground».

El músico y productor discográfico Matt Sweeney habla con STROMBO en Apple Music Hits sobre el impacto y la importancia de The Velvet Underground, el álbum «I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico», sobre su versión de «European Son «con Iggy Pop, y el próximo documental de Apple Original» The Velvet Underground «. Kurt Vile también habla con STROMBO sobre la influencia de Lou Reed.

Matt Sweeney habla sobre el cover de «European Son» con Iggy Pop …

Valió la pena considerar, por la naturaleza de esa canción, que es una canción de ocho minutos, realmente difícil. Es como su canción más divertida y difícil, en cierto modo. Así que pensé que debería preguntarle a Iggy, porque pensé en que la única persona a la que me interesaría escuchar la letra de Lou Reed era Iggy Pop.

Así que le pregunté a Iggy y, curiosamente, dijo que sí, y no hubo ida y vuelta. Fue como, «Sí, suena bien». Y el momento fue interesante, porque era a fines de febrero de 2020 cuando Iggy estaba en la ciudad y todo estaba alineado. Así que nos conocimos en el estudio el día antes de que ocurriera el maldito cierre.

Así que ahora tenía dos cosas, como «Está bien, este es Iggy cantando Velvet Underground, que es un jodidamente enorme». Además, también tocamos este tipo de canción caótica el día antes de que nuestras vidas estén a punto de arruinarse. Todo lo que sabemos es que toser es algo malo, por eso la canción termina con Iggy tosiendo. Claro, eso es realmente una mierda. Quiero decir, estaba oscuro … Fue muy deliberado. Una declaración o sonido apropiado para la época.

Matt Sweeney sobre por qué se debe escuchar más a Velvet Underground en lugar de solo hablar de ello …

Velvet Underground es mi banda favorita. Debería haber comenzado diciendo esto. Tengo un grupo de compañeros que sienten lo mismo por esa banda, así que estoy bastante concentrado en la banda. Pero lo interesante de la portada es que en la década de 1980, cuando la escuché por primera vez, no fue porque tuviera acceso a los discos, porque no lo tenía, siempre había gente hablando de eso. Entonces, cuando digo que no puedes cubrir The Velvet Underground, también es importante hacer un servicio de The Velvet Underground, y al menos hablar de ello o llamar la atención de la gente, porque hay otra cosa divertida sobre The Velvet Underground, que es que son una banda de la que se habla mucho más de lo que se escucha. Ya sabes, todo el mundo habla de Velvet Underground. Nadie escucha a Velvet Underground, me parece, lo cual es realmente estúpido, porque son mucho más interesantes … quiero decir, son una conversación realmente interesante, supongo, en abstracto, pero son mucho mejores. escucharlos que hablar de ellos, lo que lo dice largo, porque son una de las bandas más interesantes de todos los tiempos, en lo que a historia se refiere.

Matt Sweeney en el álbum homónimo original de Velvet Underground …

Creo que esta es la razón por la que este disco bananero es tan importante para la gente, porque representa algo más. Para las personas que son pensadores perezosos y para las personas que son pensadores muy intensos, ese disco banana es más que un disco. Es un sueño neoyorquino de los sesenta.

Matt Sweeney sobre el documental original de Apple «The Velvet Underground» …

Este disco del que estamos hablando, que es este disco tributo a Velvet Underground, existe gracias a la película de Todd Haynes que está a punto de salir. Se trata de este momento que estaba sucediendo en Nueva York. Además, lo que es particularmente intrigante sobre Velvet Underground, más que muchas otras bandas de los 60, es que la forma en que fueron documentadas fue el cine de vanguardia. No hay una sola actuación directa de The Velvet Underground que puedas ver. Las únicas personas que los estaban filmando eran personas que usaban el cine de esta manera experimental. Por eso también hay tanta mística en la banda. Y creo que la película de Todd Haynes demuestra que en realidad es algo jodidamente bueno. Eso crea mucho. Lo hace mejor. Es solo el merchandising, el misterio y la emoción. Especialmente Velvet Underground, porque eran una banda visual. Lo estaban haciendo de una manera totalmente diferente. Sus imágenes eran tan jodidamente comparadas con todo lo demás que estaba sucediendo en ese momento.

Matt Sweeney en la canción «Heroin» …

El punto principal de ese texto no se trata de ser un adicto a las drogas, sino de querer cancelar su vida. Es una declaración difícil de hacer, y cero personas, estoy bastante seguro, estamos diciendo ese tipo de mierda en los años 60. Es algo tan poderoso porque es algo que todas las personas sienten en algún momento. Entonces, esa otra cosa que me gusta de los Velvet es que son extrañamente amigables de una manera muy real. Es como, «Está bien, si entras en esta habitación con nosotros, admitiremos muchas mierdas. Admitiremos ciertas debilidades y ciertas cosas que pueden ser incómodas en otras habitaciones. Pero ahí es donde está». Esa combinación de vulnerabilidad y poder simplemente desagradable es tan grande de ellos, y todavía creo que es incomparable, porque nuevamente, existe esta dulzura para combinar con el sabor salado, seguro, con estos tipos.

Matt Sweeney sobre experimentar con Velvet Underground …

Su música se hizo en un entorno en el que nadie los jodía y se les permitió seguir sonidos, temas, técnicas de grabación y cosas que nadie más haría. De nuevo, soy la escuela de arte de tus sueños. Son las personas más hermosas que hayas conocido, que han hecho todo este trabajo de mierda. No son lindos, pero realmente están ahí para ti. Me gusta este de ellos. Pocas bandas me vienen a la mente que sean tan completas en ese sentido, que tengan esta mezcla de nos importa una mierda lo que piensen los demás excepto tú. Hemos hecho todo este trabajo por ti. Existe un entendimiento total de que la cultura en general apesta. La gente está tratando de decirte que un montón de mierda es genial. No lo es, y sabes que no lo es. Mira, aquí hay algo interesante y hemos trabajado mucho en ello. Todo eso es realmente innegable sobre ellos.

Kurt Vile sobre la influencia de Lou Reed …

Lou fue una de mis primeras influencias clásicas. Y también es gracioso porque básicamente influenció a todas esas bandas de los 90, a la gente le gusta The Pavements. Recuerdo un disco en particular, lo conseguí porque la portada se veía bien, resultó ser «Street Hassle» y se trataba de una canción épica de once minutos. Poesía callejera, juego callejero. Él era valiente. Lou eran las calles. Se ha ido de The Velvets, simplemente se ha expandido, a veces con éxito, a veces de manera muy extraña. Álbumes como «Coney Island Baby», «Street Hassle», luego hizo algo como «Metal Machine Music». Era un tipo duro que no se comprometía. Él era el más grande.

.

No te olvides compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *