Mick Fleetwood vende su parte de las grabaciones de Fleetwood

Mick Fleetwood vende su parte de las grabaciones de Fleetwood Mac a BMG

Hola otra vez. En el teclado Sandra y esta vez te voy a hablar de: Mick Fleetwood vende su parte de las grabaciones de Fleetwood Mac a BMG

El baterista de 73 años, que fundó el grupo en la década de 1960, aceptó la venta, que incluye álbumes clásicos como «Tango In The Night», «Rumors» y «Tusk».

Dijo en un comunicado: «Este es un matrimonio maravillosamente inspirador entre socios creativos que entienden todos los aspectos del negocio».

El acuerdo significa que Mick ha intercambiado sus ganancias futuras de la venta de la música del grupo icónico por un pago por adelantado, aunque BMG no ha revelado la cantidad.

Señalaron que la colección de álbumes cubre 300 canciones, o «18 horas de batería».

Justus Haerder de BMG agregó: «Esta adquisición destaca el valor de las grabaciones atemporales en un mercado de transmisión que está beneficiando a más y más artistas establecidos en lugar de a los nuevos.

«Catálogos como Fleetwood Mac, que se conectan a todas las generaciones, se están beneficiando de manera desproporcionada de este crecimiento».

La medida se produce después de que el Hipgnosis Songs Fund adquiriera todo el catálogo de música de Mick, Lindsey Buckingham.

Anteriormente, la compañía de inversión, administrada por Merck Mercuriadis, tenía una participación del 25% en el catálogo del músico, pero la compañía ahora se ha asegurado los derechos de publicación de música y composición de canciones durante 161 años en el grupo «Dreams». «.

Además, Hipgnosis también reclamará una participación del 50% en todos los lanzamientos futuros del cantautor de 71 años.
Como solista, Lindsey ha lanzado seis álbumes en solitario y tres álbumes en vivo.

En un comunicado, dijo: “Me complació encontrar un espíritu afín, alguien que es un gran admirador de mi trabajo en Fleetwood Mac y un fan aún mayor de mis esfuerzos en solitario.

«Tengo muchas ganas de trabajar con Merck y todo el equipo de Hipgnosis en el futuro y estoy seguro de que mi trabajo será atendido con gran corazón e intuición».

.

Puedes compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *