Mick Jagger Me alegro de que estemos haciendo esto the

Mick Jagger: ‘Me alegro de que estemos haciendo esto [the tour] Sé que Charlie quería que lo hiciéramos

Hola, un placer verte por aquí. Te escribe Sandra y hoy hablaremos de: Mick Jagger: ‘Me alegro de que estemos haciendo esto [the tour] Sé que Charlie quería que lo hiciéramos

Mick Jagger de los Rolling Stones se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para discutir la canción inédita de la banda «Troubles A ‘Comin» (una versión multifacética de los Chi-Lites originales) que aparece en la próxima edición remasterizada del 40 aniversario del álbum en encabeza las listas de 1981 «Tattoo You». Jagger le dice a Zane que vuelva a los archivos de «Tattoo You» para redescubrir la pista (originalmente recodificada en París en 1972). También dice que escribió muchas canciones nuevas durante la pandemia y comparte por qué el grupo está haciendo la gira «No Filter» después del fallecimiento de Charlie Watts, y por qué será difícil sin él.

Mick Jagger le cuenta a Apple Music sobre la tristeza de seguir adelante sin Charlie Watts y reflexiona sobre el tiempo que pasó recientemente en el estudio con él …
Pero sin Charlie estará allí, será muy difícil. Y tenemos pistas, que obviamente tienen a Charlie en ellas. Sí. Pero si hacemos cosas nuevas, no lo haremos. Así que sí, y fue muy triste. Y trabajé con Charlie. De hecho, recientemente hice algunas cosas con él en el estudio, mientras hacíamos estas cosas de ‘Tattoo You’, Ronnie estaba en el estudio. Charlie entró en el estudio. Trabajamos en ‘Tattoo You’. Charlie solo trabajó en unos pocos rellenos y cosas así. Y luego, cuando empezamos a bromear con otras cosas, trabajé con él. Parece que fue ayer que estaba en el estudio con Charlie, bromeando. Es tan extraño y muy triste. Y quiero decir, has estado trabajando con alguien así durante tanto tiempo, y conoces muy bien a alguien y sus peculiaridades e idiosincrasias y ellos conocen las tuyas. Y hay un lenguaje en la comunicación con los músicos, por supuesto, o lo que sea. Así que habla de eso. Es difícil hablar de música. Pero entonces, después de todo este tiempo, tienes esta facilidad de comunicación, por así decirlo, con otro músico. Es muy raro. La extraño mucho.

Mick Jagger le dice a Apple Music que haga la gira «No Filter» del grupo sin Charlie Watts …
Algunas personas decían: «Bueno, Charlie, está muerto. No debería haber hecho una gira y detenerse». Y luego otras personas pensarían, «Bueno …» Pero lo que pasó con los Rolling Stones, creo, a lo largo de su carrera ha sido su resistencia frente a la adversidad. Y hemos tenido altibajos, sobre todo altibajos, para ser honesto. Hemos tenido algunas dificultades y esta fue probablemente una de las más difíciles. Así que reservamos el tour con la gente. Deberíamos haber jugado el año pasado. No pudimos hacerlo por razones obvias, debido a la pandemia. Y solo pensé, y creo que todos en la banda pensaron que deberíamos seguir adelante. Después de hacer los dos primeros shows, creo que me siento muy bien. Pero me alegro de que lo estemos haciendo. Sé que Charlie quería que lo hiciéramos. Creo que el público quiere hacerlo. Ellos parecen. Y, por supuesto, es diferente y, obviamente, de alguna manera es triste y así sucesivamente. Pero quiero decir, sal y diviértete y siéntete mejor, y es muy catártico. Entonces creo que es realmente bueno.

Mick Jagger le dice a Apple Music sobre escribir muchas canciones nuevas durante la pandemia …
Especialmente durante la época de la pandemia, escribí muchas canciones nuevas. Así que estoy realmente interesado en hacer cosas nuevas, así como en volver a hacerlas. Quiero decir, soy consciente de que estas canciones, estos álbumes tienen significado e importancia para la gente y, por supuesto, también para mí. Y me encanta hacer cosas de ‘Tattoo You’. Pero mientras lo hacía, también escribía cosas nuevas. Algunas cosas que les escribo, pienso, «Ah, eso sería genial para los Stones». Y algo que pienso, «No, no creo que sea genial para los Stones. Es genial, pero no es genial para los Stones».

Mick Jagger le dice a Apple Music que revise material inédito …
Alguien me dice: «Sí, pero debe haber otras canciones que grabaste que no tienes …» y yo dije: «Sí, hay otras canciones que grabamos, pero aún no están terminadas. Muggins tiene que terminarlos. Pero depende. Quiero decir, yo … no quiero publicar cosas que no creo que sean lo suficientemente buenas. ¿Sabes a qué me refiero? Porque son de interés histórico, ¿sabes qué? Pero me gustaría que también fueran buenos, interesantes y divertidos o lo que sea. Y a veces escuchas y dices: «Es realmente … entiendo por qué no lo hicimos …» A veces hay una razón por la que no lo hiciste. publícalo.

Mick Jagger le dice a Apple Music que regrese a los archivos de «Tattoo You» …
Bueno, lo que la gente hace es piratear cualquier archivo o comprarlo a alguien. Lo que sacan es material que no está terminado, o que está terriblemente mal mezclado o una mezcla de tablas. Entonces realmente no sientes cómo es realmente. ¿Sabes a lo que me refiero? Escuchas una versión vaga, pero realmente no la sientes como una grabación adecuada, como sucedió con el resto de los álbumes. Pero para esta reedición, simplemente pasé el tiempo … El marco de tiempo es realmente grande, porque «Tattoo You» no era un álbum en el que entramos y dijimos: «Ok, pasemos X meses en el estudio y nosotros ‘ vamos a hacer este álbum «. Fueron muchas pistas grabadas durante un largo período de tiempo. Así que tengo mucho tiempo para ir a los archivos y mirar y ser fiel a ese álbum.

Mick Jagger le dice a Apple Music que redescubrió «Troubles A» próximamente y agregó un verso extra …
Empecé a buscar en Jamaica Sessions hasta 1979, años 80, donde estamos grabando en París o en algún lugar así. ‘Troubles A’ Coming ‘, eso fue una tapadera. Así que está casi hecho, ¿sabes a qué me refiero? Porque la canción ya existía, lo cual es genial. Dijo: «Sí. Me gusta. Funcionará», porque es una canción para la que tengo que escribir la letra. Pero al final tuve que escribir algunas letras, así que no fue suficiente y escribí un verso más para mí. Y luego tuve que preguntarles: «Lo siento, escribí un verso más. ¿De acuerdo?» Pero fue bastante fácil, en cierto modo. Y luego Ronnie puso un solo de guitarra. No había. Pero algunos de los otros que … ‘Living in the Heart of Love’, casi se habían ido. Casi no tuve que hacer nada al respecto. Ronnie hace algunos solos extra y cosas así. Se han hecho todos los rumores. Había textos terminados.

Mick Jagger le dice a Apple Music que replique el proceso de ensamblaje «Tattoo You» …
El álbum «Tattoo You», íbamos de gira. Y creo que la compañía discográfica dijo: «¿Dónde está tu álbum?» Y dijimos: «Bueno, no tenemos uno. No lo hemos hecho». Y ellos dijeron: «Bueno, ¿por qué no regresas y ves lo que has logrado en los últimos ocho años? Tienes que tener algo». Así que volvimos al estudio. Chris Kimsey, que es el ingeniero / productor, y buscamos pistas. Y encontramos «Start Me Up» y cosas por el estilo que no pensamos que hubiéramos terminado, pero se acabó. Y es el mismo proceso que tuve que pasar aquí. Así que tuve que poner, en el ‘Tattoo You’ original, teníamos ‘Start Me Up’. Eran todos los textos que estaban allí. Y luego, tuve que escribir la letra y terminar las voces, y tuvimos que hacer las partes de guitarra y las sobregrabaciones. Y entonces había muchas pistas que no tenían líneas principales, no tenían melodías, no tenían melodía y Keith y yo trabajamos en esas pistas para que funcionen. Así que terminamos todo el álbum así y bastante rápido. Pero quiero decir, tuve que escribir toneladas de letras. Había pistas sin texto. Y luego terminamos el álbum. Ese álbum salió y fue todo un éxito. Entonces, en realidad, lo que hice con estas pistas adicionales fue hacer el mismo proceso que hice en el álbum original «Tattoo You».

Mick Jagger le dice a Apple Music que cree listas de conjuntos …
Lo que hacemos es ir a los ensayos. Estamos en la sala de ensayo por un tiempo. Y luego pasamos por … yo solo hago … y todos tienen o tienen ideas sobre ciertos números. Y simplemente explore el catálogo posterior y explore los álbumes. Por supuesto, sabíamos que saldría «Tattoo You». Así que miro la lista de canciones y digo: «Entonces, ¿qué podemos hacer?» De ese disco, que normalmente no hacemos … Ya lo hicimos, pero ¿qué podíamos hacer? No hemos hecho esto en un tiempo. Y entonces pongo una marca de verificación, hago una lista y hago toneladas de listas de estos números que hemos hecho antes, pero que no hemos hecho mucho. Entonces hago una lista de quizás 50, 60, 70 de esos números, más los obvios que normalmente hacemos. Los revisamos, los arrojo y dicen: «No, eso no. No hagas eso».

.

Puedes compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *