Home - Discos - Mirroring | MondoSonoro

Mirroring | MondoSonoro

Yohuna, álter ego de la compositora de Brooklyn Johanne Swanson, significa según explica ella misma “un espacio secreto para explorarse”. Esa es, sin duda, una definición completamente acorde con el espíritu Mirroring, el nuevo trabajo de Swanson tras “Patientness” (16) y que cuenta con la producción de Eric Littmann (Julie Byrne, Vagabon). Una sucesión de canciones pop metafísicas, dreamy al más puro estilo Beach House e, incluso, con un desconcertante tono crepuscular que alterna con facilidad entre lo alegre y lo melancólico, sin alcanzar las abatidas voces de Cigarettes After Sex, y que algunos han comparado con Mitski.

Su nuevo disco, “Mirroring“, sigue la estela de su debut, “Patientness“, en el que ya mostró sus características principales. Es en su nuevo álbum, sin embargo, donde se afianza como una artista ya madura, configurando una obra intimista, introspectiva, de voces lánguidas y de texturas a veces naif, como el algodón de azúcar (sirvan como ejemplo las cuerdas de “Find A Quiet Place”), y otras subliminalmente oscuras, con unos ecos graves más ligeros que recuerdan a la forma en que podría sonar la felicidad en una canción de Slowdive.

A día de hoy se nos descubre como una figura muy segura de lo que hace, buscando consagrarse en este campo sin temor a mostrar su vulnerabilidad en ningún momento. Lo reflexivo del disco, sin embargo, se mezcla a menudo con lo onírico en su obra, como ya hemos visto anteriormente: “I see you / (Is that just me?)” canta Yohuna en la canción que da título a su nuevo disco. Parece, de nuevo, buscar una catarsis de la forma que –suponemos– a ella mejor se le da: cantándose a sí misma frente al espejo.



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Nirvana Revisited | MondoSonoro

Nirvana Revisited | MondoSonoro

Resulta sencillo imaginarse la siguiente escena: un niño jugueteando, con sus pequeñas manos, con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =