Home - Sin categoría - Muere Dick Dale, el intérprete del solo de guitarra de la banda sonora de ‘Pulp Fiction’

Muere Dick Dale, el intérprete del solo de guitarra de la banda sonora de ‘Pulp Fiction’

Luto en el mundo del rock. El guitarrista Dick Dale ha fallecido este domingo a los 81 años de edad, según informa el portal California Rocker.

Nacido como Richard Anthony Mansour en Boston de padre libanés y madre de origen polaco y bielorruso, Dale está considerado el padre del ‘surf rock’ y una de las principales influencias de grupos como The Beach Boys. Su mayor éxito es Miserlou, una versión con guitarra de un tema de la música popular griega y turca, que publicó en 1962, y que en 1994 se volvió a convertir en un hit mundial después de que Quentin Tarantino lo incluyera en la banda sonora de su película Pulp Fiction.

A Dale, que no respondía al perfil de rockero de los 60, puesto que era abstemio y afirmaba no haber consumido nunca drogas, se le diagnosticó un cáncer en 2008 y en 2016 volvió a subirse a los escenarios para poder pagar sus tratamientos médicos.



Fuente: 20 minutos

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Soy intensa, hago canciones para llorar"

«Soy intensa, hago canciones para llorar»

La cantante Paty Cantú, en una imagen promocional de su nuevo disco ‘#333’. UNIVERSAL MUSIC MÉXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =