Muere el rockero de Moody Blues Graeme Edge a los

Muere el rockero de Moody Blues Graeme Edge a los 80 años

Hola, ¿qué tal todo?. Soy Sandra y esta vez voy a hablar de ➡ Muere el rockero de Moody Blues Graeme Edge a los 80 años

El baterista de Moody Blues, Graeme Edge, falleció a la edad de 80 años.

Los tributos continúan llegando para el difunto stickman, cuya causa de muerte se desconoce en este momento.

Una declaración compartida en las páginas de las redes sociales de las leyendas del rhythm and blues rock decía: “Es un día muy triste. El sonido y la personalidad de Graeme están presentes en todo lo que hemos hecho juntos y afortunadamente esto perdurará.

“Cuando Graeme me dijo que se retiraba, supe que sin él ya no serían los Moody Blues. Y eso es lo que pasó. Es cierto que mantuvo unida a la banda todos los años, porque le gustaba «.

Graeme nació en marzo de 1941 en Staffordshire, Inglaterra, en una familia de músicos.

Formada en Birmingham en 1964, la formación original de Moody Blues incluía a Graeme, el tecladista Mike Pinder, el guitarrista Denny Laine y el fallecido bajista Clint Warwick y el multiinstrumentista Ray Thomas.

Mientras que la formación clásica en su apogeo en los 70, incluía a Mike, Ray, Graeme, el guitarrista Justin Hayward y el bajista John Lodge.

Graeme comenzó como poeta de la banda, contribuyendo con «Morning Glory» y «Late Lament» en «Days of Future Passed» de 1967, pero sus poemas fueron recitados por Mike porque fumaba y bebía mucho, de ahí su voz empapada de whisky. era la combinación perfecta para su prosa.

Después de que terminó su gira mundial en 1974, los productores de «Go Now» hicieron una pausa y, durante su tiempo de inactividad, Graeme, un ávido marinero, grabó dos discos en solitario y se embarcó en un viaje alrededor del mundo. Con un pequeño equipo en su Delia yate.

Su primera canción en solitario, «We Like To Do It / Shotgun», fue lanzada con éxito ese año y se incluyó en su álbum debut en solitario, «Kick Off Your Muddy Boots», lanzado un año después.

Una secuela titulada «Paradise Ballroom», inspirada en sus experiencias de navegación por el Caribe, siguió en 1977.

En 2018, Graeme fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Moody Blues.

Otros éxitos a lo largo de los años incluyen a Graeme y al profesor Brian Groves, que fueron pioneros en las primeras baterías electrónicas.

El bajista, cantante y compositor John, de 76 años, rindió homenaje a su amado compañero de banda.

Él tuiteó: «Cuando el águila blanca del norte vuela por encima» … lamentablemente Graeme nos dejó hoy. Para mí fue el Águila Blanca del Norte con su hermosa poesía, su amistad, su amor por la vida y su estilo de batería “único” que fue la sala de máquinas de los Moody Blues… te extrañaré Graeme…. (sic) «

.

Deberías compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *