Nanci Griffith muere a los 68 anos

Nanci Griffith muere a los 68 años

Hola, ¿qué tal todo?. Yo soy Sandra y en esta ocasión te hablaré de -> Nanci Griffith muere a los 68 años

Nanci Griffith murió a la edad de 68 años.

El cantante de country ganador del Grammy murió en Nashville el viernes (13/8/21), aunque la causa de la muerte aún no se ha revelado.

La estrella del país de Nanci, Suzy Bogguss, confirmó la noticia al reflexionar sobre el «magistral legado» del músico.

Escribió: «Un alma hermosa que amo ha dejado esta tierra.

«Me siento bendecido por tener muchos recuerdos de nuestro tiempo junto con todo lo que él ha grabado.

«Pasaré el día disfrutando del magistral legado que nos dejó».

La estrella recibió elogios por su álbum de versiones de 1993 «Other Voices, Other Rooms». El disco incluyó apariciones de Bob Dylan, Emmylou Harris y John Prine y al año siguiente ganó un Grammy al Mejor Álbum de Folk Contemporáneo, superando a la competencia de Dylan.

Nanci nunca tuvo un sencillo exitoso, pero muchas de sus canciones se convertirían en éxitos para otros artistas, como «From A Distance», que Bette Midler convirtió en un éxito en 1990.

Nació en Texas en 1953 y comenzó su carrera artística cuando era adolescente. Trabajó como profesor después de la universidad, pero se fue para seguir una carrera en la música en 1977.

Nanci estuvo casada con el cantautor Eric Taylor desde 1976 hasta su divorcio en 1982. También sobrevivió al cáncer de mama y tiroides en la década de 1990.

Su antiguo sello discográfico, Rounder Records, dijo en un comunicado: «Nos entristece profundamente saber que Nanci Griffith ha muerto. Nuestras condolencias a su familia, amigos y muchos fans. Que descanse en paz».

.

Recuerda compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *