Nile Rodgers En Estados Unidos los contratos de discos negros

Nile Rodgers: «En Estados Unidos, los contratos de discos negros no se acercaban al nivel de los contratos de discos blancos»

Hola de nuevo. En el teclado Sandra y en esta ocasión te hablaré de ➡ Nile Rodgers: «En Estados Unidos, los contratos de discos negros no se acercaban al nivel de los contratos de discos blancos»

El legendario músico Nile Rodgers se une a Des Paul en Greatest Hits Radio esta noche (miércoles 6 de octubre) para Back To My Roots, una nueva serie documental que explora la influencia de los artistas de la música negra en los mayores éxitos de los últimos 50 años.

Volviendo a las raíces de la música negra, la serie explora lo poderosa que es mientras se pregunta si ha cambiado la forma en que vemos el mundo de hoy. Con quién mejor para hablar que uno de los pioneros, un hombre que trajo la música negra al mundo con su trabajo con Chic y Sister Sledge y luego trajo estas influencias a la música pop, trabajando con personas como David Bowie, Madonna, Luther Vandross, Duran. Duran y muchos otros.

Hablando sobre cómo él y Chic empezaron, Nile compartió: «Éramos músicos de estudio. La forma en que nos trataron fue cuando entramos y el compositor o productor o lo que sea tendría esta partitura y aprenderíamos allí mismo. No lo hicimos. escucharlo el día anterior. Pensamos que, dado que estábamos tocando y haciendo tantos discos que parecían tener éxito, esa era la manera de hacerlo. Era sacar lo mejor de todos allí mismo. Mira Mira, Tengo que ser muy, muy honesto. En Estados Unidos, los contratos de discos negros no eran tan buenos como los contratos de discos blancos. Así que no teníamos tanto dinero … no sabíamos de otra manera «.

Sobre trabajar con Sister Sledge y abrir el camino a artistas negros: “Kathy Sledge y yo hemos sido amigas desde el principio. Ella tenía 16 años, era muy, muy religiosa y habíamos escrito letras que eran de la época para ellos. Ni siquiera sabían de qué estábamos hablando cuando escribimos el texto ‘Halston, Gucci, Fiorucci’. Era la primera vez que alguien nominaba a diseñadores de moda controlados. Ahora, en la música negra y la música pop, no se puede escuchar un disco sin decir «Lamborghini» esto y aquello. ¡Lo hicimos una vez! ¡Una vez! Ahora es una cosa «.

“Lo hicimos porque queríamos que Sister Sledge fuera parte de este nuevo movimiento negro llamado movimiento Buppie, las profesiones negras urbanas. Queríamos que Chic y Sister Sledge y todos los que estaban unidos a nosotros fueran parte de ese movimiento. Entonces, obviamente, habrían sabido sobre la moda, obviamente habrían entendido las cosas más hermosas. Escribimos una canción llamada «Living the Good Life» para ellos. Fue el tipo de actitud ambiciosa que tuvimos. Después de los días del poder negro de la década de 1960 y principios de la de 1970, ahora estábamos a punto de cobrar nuestra recompensa después de manifestarnos y de que muchos de nuestros hermanos y hermanas fueran asesinados, golpeados o encarcelados o lo que sea. Ahora era el momento de celebrar lo que creíamos que era una victoria. Y la música de la victoria y el baile de la victoria eran disco ”.

Si creía que había logrado lo que quería lograr al llevar la música negra al mundo: «Éramos tan idealistas que creíamos que habíamos llegado allí. Me sentí mejor que donde estamos hoy. Donde estamos hoy es claro que no lo hemos hecho». .. que pensábamos que estábamos consiguiendo no se logró. El mundo está más dividido ahora que entonces. Cuando era más joven solo porque me dejaron, golpeé a la pantera negra en las calles, tenía tantos amigos que tenían razón y sí, están alistados en el ejército y cosas por el estilo. Porque se sentían patriotas y tenían un compromiso con Estados Unidos. Pero la mayoría de ellos eran blancos y la mayoría de ellos tenían una gran vida, no tenían vidas como nosotros. «

“Nuestras vidas fueron duras. Cuando salí de la casa dormí en el metro, estuve sin hogar durante bastante tiempo. Me recibió una heredera estadounidense. Heredera de los neumáticos Firestone. Me dejó dormir en su carruaje. Yo estaba en la calle. Recuerdo haber leído su libro, dice que conocí a un tipo realmente interesante, Nile Rodgers. Él era inteligente. Un chico guapo. Buen músico. Dejé que se tumbara en mi carruaje hasta que logró ponerse de pie «.

Escuche la entrevista completa en Greatest Hits Radio esta noche a las 7 pm después del programa de Simon Mayo Drivetime y escuche la repetición este domingo 10 de octubre a las 9 pm.

Toda la serie «Back to My Roots» estará disponible sin publicidad como una caja en la aplicación y el sitio web de Greatest Hits Radio. Vaya a greathitsradio.co.uk para obtener más información.

.

Recuerda compartir en Pinterest para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *