Home - Sin categoría - Nunatak enseña en Cartagena las claves de su disco más emocional

Nunatak enseña en Cartagena las claves de su disco más emocional

Nunatak presenta este sábado en su tierra, Cartagena (21.30 horas, Athenas Club, entradas desde 12 euros), ‘Nunatak y las flores salvajes’, un trabajo que mira hacia el interior, a los sentimientos, y al amor, y la relación del hombre con la Tierra y con otras personas, y lo hace, según Claudia Orellana, de la compañía Son Buenos, «sin perder su epicidad y ese carácter innovador». En este trabajo se habla de la herencia de los padres en el tema ‘En tu nombre’. De los campos despoblados y las tradiciones. ‘Hijos de la Tierra’, una canción en la que participan los auroros de Rincón de Seca, una bella tradición coral centenaria, habla de azadas, gallos que anuncian el nuevo día, y manos que trabajan el campo. «Nos paramos a pensar, aprendemos y nos hacemos más fuertes», afirma el vocalista, Adrián Gutiérrez. «Ya no miran ‘Más al Norte’», reafirma Orellana. «Ahora siguen los ‘Vientos del Sur’ porque puede que ‘Nunatak y las Flores Salvajes’ sea el disco que canta a las raíces del ser humano y todo lo que pueda aportar para no caer en el desastre y lo hace de forma visceral, emocional y con garra».

Nunatak es el proyecto que inició Adrián Gutiérrez, licenciado en Ciencias Ambientales, que al conocer un día en clase la palabra ‘Nunatak’ decidió que el inspirador concepto que encerraba, le llevaría a montar un proyecto musical con ese nombre. Ese reservorio de semillas y esporas que reactivan la vida tras el deshielo le pareció un concepto de eterna esperanza, un ciclo eterno e imparable de creación de vida.



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

Taburete se desentiende de la falta de medidas de seguridad en su concierto de Starlite en Marbella

Taburete se desentiende de la falta de medidas de seguridad en su concierto de Starlite en Marbella

Este sábado se ha desatado la polémica tras la difusión de unas imágenes durante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + doce =