Olivia Rodrigo estoy obsesionada con el concepto de deja vu

Olivia Rodrigo: ‘estoy obsesionada con el concepto de déjà vu’

Hola de nuevo. Te escribe Sandra y esta vez te hablaré de ? Olivia Rodrigo: ‘estoy obsesionada con el concepto de déjà vu’

Olivia Rodrigo se une a Zane Lowe en Apple Music 1 para hablar sobre su nuevo sencillo «deja vu», lo que aprendió del gran éxito «Driver’s License», por qué la parodia de SNL fue «un sueño hecho realidad» cuando eligió «deja vu». para seguir ‘Licencia de conducir’, su proceso de escritura de canciones y más.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music cómo se ha convertido el «deja vu» …
De hecho, lo escribí aproximadamente un mes después de escribir «Licencia de conducir». Así que lo escribí hace mucho tiempo, quiero decir relativamente. Pero estoy un poco obsesionado con el concepto de déjà vu. Como si realmente me gustara este concepto, tengo déjà vu todo el tiempo. Entonces pensé que sería un buen juego de palabras usar el déjà vu como metáfora de esta cosa tan universal que sucede cuando rompes con alguien y él está con otra persona, y lo ves vivir la vida que tú viviste … solo una cosa súper universal que creo que le pasa a todos y de la que no hablamos mucho.

Así que he estado escribiendo esta línea en mi teléfono por un tiempo. Él dice: «Cuando ella está contigo, ¿tienes un déjà vu?» Y así estaba en el estudio con Dan, mi principal productor y colaborador, mi chico favorito de todos los tiempos. De hecho, estábamos intentando escribir algo más. Creo que estamos tratando de escribir como una canción triste o algo así y simplemente no lo fue «. Viene, y él dice» ¿Qué más tienes? «Y yo pensé,» Bueno, tengo esta línea «, yo solo tengo la letra de las canciones escritas en mi aplicación de notas durante días. Entonces dije «Oh, escribí esta línea» y le gustó mucho. Así que la escribimos juntos y creamos todo este mundo. Y me encanta pintar cuadros con canciones.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music lo que aprendió del éxito de su «licencia de conducir» …
El éxito de «Driver’s License» fue una gran lección sobre cómo cuando lanzas una canción, simplemente tienes que dejarla ir. Y es la canción de todos los demás para tocar, ya no es tu canción. Así que fue genial. Y creo que tengo mucha gente a mi alrededor que se ha llevado ese mensaje a casa. Y creo que realmente lo hice con eso. Pero es un poco difícil ser mi primera canción, porque el éxito es inmenso, se siente como un poco de presión para seguirla y, con suerte, apoyar ese éxito. Pero llevo meses eligiendo «déjà du». Creo que realmente lo decidimos el año pasado, tal vez en septiembre o algo así. Y por eso siempre fue agradable haberlo elegido.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music por qué la parodia de SNL fue un sueño hecho realidad …
Fue tan asombroso. Soy un gran fan de SNL. Obviamente, creo que todos en SNL son tan icónicos y una parte tan importante de nuestra cultura. Así que en realidad no nos lo dijeron antes de que saliera al aire. Pero tengo un amigo que tiene un amigo que trabaja allí, y el amigo me dijo: «Oh, creo que haré algo con la ‘licencia de conducir’. Y podrían cortarlo, pero creo que podrían». Entonces pensé: «Oh, amigo, lo veré», esperando que mencionen «Licencia de conducir» sin pensarlo … Y luego, mirándolo, pensé: «Dios mío, literalmente tocaron toda la canción en SNL. «Y todos los números del elenco de SNL que crecí viendo estaban cantando mis letras. Y fue genial. Creo que es un gran honor ser parodiado en SNL y, sobre todo, de una manera tan elogiosa, fue realmente increíble. Fue un sueño hecho realidad que ni siquiera sabía que tenía. Así que fue increíble.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music cómo decidió seguir el «carnet de conducir» con «deja vu» …
Fue muy importante para mí y para mi equipo no lanzar otra balada después de «Driver’s License». ¿Usted sabe lo que quiero decir? Queríamos demostrar que soy un compositor muy versátil, que amo todos los diferentes tipos de música, y creo todos los diferentes tipos de música … Y así, sí, fue una especie de progresión natural, creo que es un buena introducción a todos ellos, las otras cosas que puedo hacer.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music sobre el proceso de grabación del «deja vu» …
Siempre odio absolutamente la primera mezcla cada vez que la escucho. Incluso con ‘Driver’s License’, lo jugaron por primera vez y pensé: «Odio el bridge. La producción del bridge está mal. Tenemos que hacerlo de nuevo. Tenemos que empezar de nuevo». Soy super, super autocrítica. No, esta canción fue una pesadilla para mezclar. Dios bendiga al tipo que mezcla mi música, mi A&R y Dan, porque literalmente lo hicimos, creo que hubo alrededor de 30 mezclas de la canción, legítimamente 30 mezclas. Para mí es diferente porque creo que no es necesariamente como una canción impulsada por la voz. Tiene una gran letra, creo, soy una persona muy lírica, pero en realidad está muy centrada en la música, y el sentimiento proviene de la música. No necesariamente siempre la letra, a lo que no estaba acostumbrado. Así que fue necesario un poco de prueba y error para llegar a un punto en el que todos estuviéramos satisfechos. Pero ahora estoy muy feliz por eso.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music sobre su proceso de composición …
Todos mis compositores favoritos son muy específicos y animados. Y definitivamente trato de emularlo. Sí, soy la persona más espacial que jamás hayas conocido. Literalmente estaré en un grupo de personas mirando la pared. Y siempre pienso en cosas o ideas aleatorias, poesía y cosas así. Y sí, me encanta escribir esas cosas. Probablemente el 95% de las cosas escritas en mi aplicación de notas son simplemente horribles, como la mayoría de las cosas emo, es simplemente inutilizable. Pero hay un par de gemas ahí. Y soy un compositor basado en conceptos muy líricos. Por eso es difícil para mí tocar una canción cuando no tengo una idea lírica o conceptual, pero realmente confío en palabras como esa en mi escritura.

Olivia Rodrigo le cuenta a Apple Music sobre su amor por escribir canciones …
También me encanta escribir canciones y es lo que más me gusta en todo el mundo. Entonces lo haría si tuviera una canción exitosa o si no tuviera una canción exitosa, y lo haré para siempre. Así que alivia la presión. Y sí, literalmente me encanta escribir. Ni siquiera parece funcionar todo el tiempo. Es tan terapéutico para mí y lo he estado haciendo desde que era muy pequeña. Y eso es lo que hago. Es solo mi vida. Y es solo ahora que lo único que es diferente es que la gente escucha, lo cual es genial.

.

Recuerda compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *