Olivia Rodrigo reclama la cancion y el album mas grande

Olivia Rodrigo reclama la canción y el álbum más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora

Hola, un placer verte por aquí. En el teclado Sandra y hoy hablaremos de -> Olivia Rodrigo reclama la canción y el álbum más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora

Olivia Rodrigo solidifica su estatus como la estrella de mayor avance del año al reclamar la canción y el álbum más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora.

A medida que pasamos la mitad del año, el cantautor estadounidense ha dominado las listas de éxitos desde principios de año después de una serie de éxitos récord con Drivers License (canción) y Sour (álbum).

Seis semanas después de su lanzamiento, tres de los cuales estaban en el número 1, el álbum debut de Olivia Sour acumuló 170.000 ventas en las listas, según cifras de la Official Charts Company. El récord tiene el mejor desempeño en streaming, con un 79% de su total compuesto por ventas equivalentes a streaming, mientras que el 21% restante lo componen ventas de CD y casetes (18%) y descargas (3%). Sour saldrá en vinilo el 20 de agosto.

Sour ya ha celebrado varios grandes éxitos, incluida la semana de apertura más grande de 2021 hasta el momento (51,000 ventas de listas), y Olivia fue la artista solista más joven en alcanzar el doble de la lista oficial, con su canción Good 4 U también encabezó la lista de sencillos esa semana. .

Mientras tanto, el sencillo debut de Olivia, Divers License, es la canción más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora, habiendo superado el millón de ventas en las listas (1,03 millones), incluidos 123 millones de reproducciones. El período de nueve semanas de la canción en la parte superior fue el más largo para un sencillo debut en 15 años, desde Gnarls Barkley’s Crazy en 2006.

Consolidando su lugar como la artista nueva más importante del año, los otros dos sencillos de Olivia lanzados este año también figuran en el Top 40: el número 1 de cinco semanas Good 4 U en 10, mientras que el éxito Top 5 Deja Vu está en 32.

ÚNICO

En segundo lugar otro single de debut, Wellerman, de Nathan Evans (713k). El cartero escocés se volvió viral y logró el éxito mundial con su interpretación de la canción marinera, asegurando dos semanas en el número 1 de la lista oficial de sencillos en marzo / abril.

El DJ holandés Tiesto tiene la tercera canción más grande del Reino Unido con The Business (640k), que alcanzó el puesto número 3 en marzo y registró 22 semanas en el Top 40 entre enero y junio. Seguido en cuarto lugar por Lil Nas X con Montero (Call Me By Your Name) (638k), quien pasó cinco semanas en el número 1 entre abril y mayo, mientras que Save Your Tears de The Weeknd completa el Top 5 (637k). La canción hizo su debut en la lista oficial en enero y ha sido un éxito en el Top 40 durante todo el año, impulsado por un remix con Ariana Grande lanzado en abril.

Otros grandes éxitos de este año que aparecen en el Top 10 en lo que va de año incluyen el gran éxito del club de Riton Friday, Nightcrawlers, Mufasa y Hypeman en 7 (629k) y Tion Wayne & Russ Millions ‘Body en 8 (626k) – el primero de los Reino Unido taladro No. 1 en mayo y la segunda canción más escuchada del año de 92,5 millones de reproducciones.

Grandes éxitos
Además de Olivia y Nathan, 2021 ha visto a varios artistas nuevos disfrutar de un gran éxito en el Reino Unido. El rapero y cantante australiano The Kid Laroi ocupa el noveno lugar en el Top 40 YTD con Without You (613k), mientras que las estrellas de TikTok A1 y J1 ocupan el puesto 15 con su sencillo debut Latest Trends.

Otros éxitos de este año incluyen A Little Bit Of Love (17), del compositor Tom Grennan, que se convirtió en su primer sencillo Top 10 en abril, además del éxito de taquilla del DJ / productor irlandés Get Out Of My Head. Shane Codd (22), Heat Waves de La banda de Oxford Glass Animals (26) y You Broke Me First del artista canadiense Tate McRae (39).

Las pistas de baile dominan
Las pistas de dance pop para clubes representan alrededor de una cuarta parte del Top 40, incluidas dos entradas para Joel Corry: Head & Heart encabeza la lista de 2020 con 12, seguido de su último éxito Bed with Raye y David Guetta con 13. Una mezcla de baile de Goosebumps de Travis Scott de HVME (18), ATB, Topic and Your Love de A7S (9pm) (19) y Paradise del trío de producción Meduza ft. Dermot Kennedy (20) todos se ubican en el Top 20 de 2021.

ÁLBUM

Detrás de Olivia, Future Nostalgia de Dua Lipa sigue siendo muy popular después de su lanzamiento en 2020, alcanzando el segundo lugar después de acumular 143,500 ventas de gráficos este año (409k en total). Una combinación de los exitosos sencillos Levitation y We’re Good, así como una edición de lujo Moonlight del disco, impulsaron sus ventas este año, manteniéndose en el Top 10 cada semana desde la última semana de febrero.

Fine Line de Harry Styles continúa prosperando un año y medio después de su lanzamiento, actualmente el tercer álbum más grande del año en el Reino Unido (109k), mientras que Queen’s Greatest Hits (106k) está en el cuarto lugar mientras la banda celebra su 50 aniversario. Los mejores álbumes han dominado el Top 40 desde principios de año, 12 en total, incluidos dos más en el Top 10: 50 Years – Don’t Stop (6) de Fleetwood Mac y Diamonds (9) de Elton John.

El debut póstumo de Pop Smoke, Shoot For The Stars, Aim For The Moon completa el Top 5 con 104.000 ventas en la lista en 2021. Una segunda colección póstuma del mismo nombre del rapero llega el 16 de julio.

Los grandes álbumes pop de 2021
Además de Olivia, la retrospectiva de The Weeknd The Highlights, que debutó en el número 2 en febrero después de su Super Bowl Half Time Show, se ubica en el séptimo lugar, y Life By Misadventure encabeza la lista de Rag’n’Bone Man. el álbum más comprado físicamente (CD y vinilo) del año hasta la fecha.

Por otra parte, el último álbum de Justin Bieber, Justice, lanzado en marzo, tiene 12 años, y el álbum 2020 de Little Mix Confetti, 18, disfrutando de un éxito continuo este año gracias a ganar el premio BRIT al mejor grupo, así como el éxito # 1 de enero, Sweet Melody. y la pista del título Top 10.

Chemtrails Over The Country Club de Lana Del Rey tiene 32 años después de obtener el quinto puesto # 1 de la cantante y compositora estadounidense en abril, y la debutante del soul-pop Celeste tiene 33 años y su colección debut encabeza las listas de éxitos Not Your. Muse.

Los mejores discos de rock
Ondeando la bandera del rock están los Foo Fighters, cuyo último álbum Medicine At Midnight es a la 1 pm después de convertirse en su quinto número 1 en el Reino Unido en febrero. Más abajo, el trío de indie-pop London Grammar ocupó el puesto 34 con su tercer álbum Californian Soil, justo por delante del dúo de rock británico Royal Blood, que terminó en el puesto 37 con Typhoons, que se convirtió en su tercer álbum de estudio número 1 consecutivo en mayo.

Estrellas del rap
Si bien Pop Smoke se adjudica el álbum de rap más grande del Reino Unido de 2021 hasta ahora, otros discos de rap populares de este año incluyen el álbum póstumo de Juice Wrld Legends Never Die at 21 y el debut del rapero / cantante F ** k Love mixtapes. Australian The Kid Laroi a los 22. y la estrella británica Wild Westby Central Cee con 24.

.

Puedes compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *