P Nk es la artista femenina mas interpretada del siglo

P! Nk es la artista femenina más interpretada del siglo XXI en el Reino Unido

Hola, un placer verte por aquí. En el teclado Sandra y en esta ocasión te voy a hablar de: P! Nk es la artista femenina más interpretada del siglo XXI en el Reino Unido

Hoy, la compañía británica de licencias de música PPL anuncia que P! Nk es la artista femenina más interpretada del siglo XXI en el Reino Unido, encabezando una lista compuesta por algunas de las mujeres más icónicas de la música. El chart PPL da inicio a las celebraciones por la cuarta edición del Día Nacional del Álbum el sábado 16 de octubre, que honra «el arte del álbum» y este año destacará a las artistas femeninas y su enorme contribución a la música y la cultura a través del formato.

La carrera en solitario de P! Nk comenzó con su álbum debut Can’t Take Me Home en 2000, que fue un éxito instantáneo en el Reino Unido, donde vendió más de 400.000 copias y obtuvo la certificación BRIT Platinum. Sin embargo, fue su segundo álbum, 6x Platinum Missundazologne de 2001, lo que la convirtió en un ícono mundial del pop, vendiendo 12 millones de unidades en todo el mundo y con los exitosos sencillos «Get The Party Started» y «Just Like A Pill». Desde entonces, sus álbumes de estudio han recibido un total de 13 premios de platino en el Reino Unido y en los BRIT Awards de 2019 recibió el premio a la Contribución Destacada a la Música.

Esta lista de PPL del Día Nacional del Álbum se compila a partir del uso exclusivo de música y datos de transmisión de estaciones de radio y canales de televisión del Reino Unido, y muestra la música que marca el tono de nuestras vidas.

Madonna ocupa el segundo lugar, una artista que, a través de 14 álbumes de estudio, se ha consolidado como una de las artistas femeninas más influyentes y exitosas de todos los tiempos. Sus álbumes de estudio más vendidos en el Reino Unido son True Blue (7x Platinum), Ray Of Light (6x Platinum) y Music (5x Platinum), que han producido temas atemporales que aún resuenan hoy en día, como «Papa Don’t Preach». «,» Frozen «y» Música «.

En tercer lugar está Katy Perry, cuyo tercer álbum, Teenage Dream, es uno de los más populares de la década de 2010. Su éxito comercial es indiscutible con cinco pistas que alcanzan el número 1 en la lista Billboard Hot 100, solo el segundo álbum en absoluto en lograr esta hazaña. , después de Bad de Michael Jackson.

Adele y Little Mix representan al Reino Unido en sexto y noveno lugar respectivamente, allanando el camino para siete artistas británicos en el top 20 de PPL, incluidos Sugababes, Dua Lipa, Ellie Goulding, Jess Glynne y Rita Ora.

El segundo álbum de estudio de Adele 21 es uno de los lanzamientos más exitosos de todos los tiempos, vendiendo más de 5 millones de copias para convertirse en el álbum más vendido de este siglo en el Reino Unido. También ganó el Álbum del año tanto en los premios Grammy como en los premios BRIT. Little Mix ha grabado seis álbumes de estudio que han entrado en el top 5 en el Reino Unido, lo que los convierte en el primer grupo femenino en lograr esta hazaña. Su cuarto álbum, Glory Days, fue tan exitoso que estableció un nuevo récord por el tiempo más largo que un álbum de un grupo de chicas ha pasado en el Top 40 del Reino Unido.

Kylie Minogue, la octava artista femenina más interpretada, es una de las embajadoras del Día Nacional del Álbum de este año. Kylie tuvo una gran influencia en la música, con Fever de 2001, un récord histórico con los exitosos sencillos «Can’t Get You Out Of My Head», «Love At First Sight», «Come Into My World» y «In Your Eyes». . El vigésimo aniversario del álbum se celebra con un vinilo blanco de edición limitada como parte de las celebraciones de este año.
“Es un gran honor ser uno de los artistas británicos más representados del siglo XXI y estar en tan buena compañía. Es alucinante para mí y estoy muy conmovida al saber que mi música sigue siendo disfrutada por tanta gente «.

El Día Nacional del Álbum se presenta en asociación con BBC Sounds y Bowers & Wilkins.

Peter Leathem, director ejecutivo de PPL, dijo:
“El Día Nacional del Álbum es una plataforma fantástica para mostrar la importancia del formato del álbum y PPL se enorgullece de ser parte de las celebraciones de este año con nuestro ranking de los artistas más interpretados del siglo. Esta lista reúne una increíble variedad de talentos que han grabado algunas de las canciones favoritas del Reino Unido, incluidos algunos de los álbumes más grandes e influyentes de todos los tiempos «.

El top 20 completo está disponible a continuación.

1. P! Nk
2. Madonna
3. Katy Perry
4. Rihanna
5. Lady Gaga
6. Adele
7. Beyoncé
8. Kylie Minogue
9. Mezcla pequeña
10. Whitney Houston
11. Taylor Swift
12. Sugababes
13. Kelly Clarkson
14. Dua Lipa
15. Ellie Goulding
16. Christina Aguilera
17. Diana Ross
18. Jess Glynne
19. Rita Ora
20. Ariana Grande

.

Puedes compartir en tus redes sociales para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *