Paul McCartney Chris Martin y otros firman una carta a

Paul McCartney, Chris Martin y otros firman una carta a Boris Johnson pidiendo una reforma del negocio del streaming

Hola, un placer verte por aquí. Soy Sandra y esta vez voy a hablar de: Paul McCartney, Chris Martin y otros firman una carta a Boris Johnson pidiendo una reforma del negocio del streaming

Sir Paul McCartney, Noel Gallagher y Chris Martin se encuentran entre las 156 personas que escribieron una carta a Boris Johnson solicitando una revisión de la industria del streaming.

Junto con la Unión de Músicos en asociación con la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord, las estrellas de la música están pidiendo un pequeño cambio en la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes de 1988, que les permitirá poner «el valor de la música». . de vuelta a donde pertenece, en manos de los productores de música «.

La carta al primer ministro británico se produce en medio de una investigación organizada por el Comité de Cultura, Medios, Medios Digitales y Deporte del Reino Unido sobre el impacto financiero que el modelo actual está teniendo en los artistas, sellos discográficos y más.

La carta, también firmada por gente como Kate Bush, Wolf Alice y Damon Albarn, establece que las plataformas de transmisión «no han seguido el ritmo del cambio tecnológico y, como resultado, los artistas y compositores no se divierten. lo hacen en la radio «.

Insiste en que «sólo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 … para que los artistas de hoy reciban una parte de los ingresos, tal como disfrutan en la radio».

Y que el cambio propuesto «no le costará ni un centavo al contribuyente, pero pondrá más dinero en los bolsillos de los contribuyentes británicos y aumentará los ingresos por servicios públicos como el NHS».

Horace Trubridge, Secretario General del Sindicato de Músicos, comentó: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores apoyar nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en plataformas de transmisión que reciben cuando se reproduce en la radio.

“A medida que el mundo entero se movió en línea durante la pandemia, los músicos que escriben, graban y actúan para ganarse la vida han sido decepcionados por una ley que simplemente no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico. Los oyentes se horrorizarían al saber lo poco que ganan los artistas y músicos con la transmisión cuando pagan sus suscripciones.

“Al hacer más estricta la ley para que la transmisión pague como la radio, volveremos a poner los ingresos de la transmisión en su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos que genera deberían ir a sus manos «.

Muchas estrellas, incluidos Tim Burgess, Ed O’Brien y Paul Weller, se han pronunciado al respecto.

Mientras tanto, Nile Rodgers criticó anteriormente a las plataformas de transmisión por crear un enfoque poco saludable en la música de las listas.

La estrella de 68 años dijo a la investigación que la transmisión está impactando negativamente en la industria, advirtiendo que ha tensado géneros de nicho.

Dijo: «Nunca tendríamos una Kate Bush o un David Bowie en la ecología musical actual, porque él es muy reacio al riesgo.

«Estás escribiendo canciones para listas de reproducción, no estás tomando los increíbles riesgos musicales que Bowie podría haber tomado hace años».

.

No te olvides compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *