Paul McCartney insiste en que John Lennon disolvio a los

Paul McCartney insiste en que John Lennon disolvió a los Beatles

Hola y mil gracias por leerme. Te escribe Sandra y esta vez hablaremos de: Paul McCartney insiste en que John Lennon disolvió a los Beatles

Paul McCartney insistió en que John Lennon instigó la escisión de los Beatles.

El legendario cantautor aparecerá en This Cultural Life de BBC Radio 4 el 23 de octubre. En una vista previa publicada por The Guardian, el hombre de 79 años aclaró las especulaciones sobre qué miembro de la banda disolvió a los Beatles en 1970.

«No fui yo quien instigó la ruptura. Ese fue nuestro Johnny», dijo, refiriéndose a Lennon. «No soy la persona que instigó la división. Oh, no, no, no. Un día, John entró en una habitación y dijo que me iba de los Beatles. ¿Es eso lo que instigó la división o no?»

«Esta era mi banda», continuó. «Este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara».

McCartney describió el comienzo de la separación como «el momento más difícil» de su vida, en el que él, George Harrison y Ringo Starr se quedaron «para recoger los pedazos».

McCartney dijo que su gerente, Allen Klein, les dijo que se escondieran en las siguientes semanas cuando concluyeron las negociaciones comerciales, y agregó: «Así que durante unos meses tuvimos que fingir. Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de The Beatles». , pero no podíamos irnos «.

Después de guardar silencio un rato sobre el tema, «sacó al gato de su bolso» porque estaba «cansado de esconderlo», recordándole: «En ese momento teníamos pequeñas reuniones y era horrible. Era todo lo contrario». de lo que éramos … Éramos músicos que no conocíamos gente «.

En 1970, McCartney demandó a la banda, alegando que era un intento de aplastar el control de Klein sobre el tema.

«Tuve que pelear y la única forma de pelear era demandar a los otros Beatles, porque iban con Klein. Y me lo agradecieron años después», insistió.

Si Lennon no hubiera querido dejar el grupo, McCartney cree que habrían seguido haciendo música.

«La cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con (esposa) Yoko (Ono)», explicó el músico. «John siempre quiso liberarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que ella siempre estaba tratando de liberarse».

.

No te olvides compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *