Home - Entrevistas - Pavvla, entrevista en la revista MondoSonoro (2019)

Pavvla, entrevista en la revista MondoSonoro (2019)

Paula Jornet, más conocida como Pavvla, tiene nuevo disco. “Secretly Hoping You Catch Me Looking” (Luup, 18) supone un paso muy firme en su ascenso y, aunque suene a tópico, en la madurez de su sonido. Lo presentará el 31 de enero en El Molino de Barcelona, dentro del Festival Mil·lenni, y el 14 de febrero en la Sala 0 de Madrid, dentro del ciclo SON EG.

Pavvla sonríe mientras piensa la respuesta a una de nuestras preguntas. Los últimos rayos de sol del verano se cuelan entre los edificios con una ligereza fantasmal, como alguna de las canciones que componen “Secretly Hoping You Catch Me Looking”, el disco de confirmación de la artista catalana. Un trabajo distinto a su debut, “Creatures” (Luup, 16), mucho más ingenuo y nostálgico, y que aparece unos pocos meses después de que nos descubriera algunas demos desnudas en “Homemade Stuff” (18). “Este nuevo disco lo hemos producido entre tres: Aleix Iglesias, que es el productor, Pau el teclista y yo. Es el resultado de haber escuchado muchísimas cosas y de querer una sonoridad más dura”, contesta la artista. “Secretly Hoping You Catch Me Looking” contiene ecos de Lorde, pero también de Drake y beats inspirados en Kanye West, mientras se despide de la ensoñación acústica de Daughter. En este nuevo trabajo no únicamente han variado las influencias musicales, sino también las experiencias vitales que han inspirado y dado forma al contenido. “Me he hecho un poquito más mayor -cuenta entre risas Pavvla-, no mayor del todo pero sí un poco más”. Tal y como ya pasara con Lorde, y solo tras el paso del tiempo, es fácil ver que “Creatures” era un disco “para despedirse de la adolescencia. Y no reniego para nada de él; de hecho, no sé si nunca más podré hacer algo así. Tampoco quiero decir que sea lo mejor del mundo…”. Contrasta con las letras de “Secretly Hoping You Catch Me Looking“, que adquieren un grado más de complejidad, con un toque cínico, a momentos tirando del encanto del perdedor. Sobre ellas, melodías deliciosas de corte más clásico; otras más oscuras y metalizadas. Y la inconfundible voz de la artista que une estos polos opuestos. “Juego con esta dualidad, al principio de manera muy inconsciente, pero luego aposté por el rollo ingenuo vs no ingenuo”, confiesa la artista.

La gira de “Creatures”, con casi un centenar de conciertos y actuaciones en nuestro país, Estados Unidos o Reino Unido entre otros, apenas suponía un reto a la hora de trasladar las canciones al escenario. Sin embargo, “Secretly Hoping You Catch Me Looking” no se concibe solo como un álbum, sino más como un espectáculo. “La primera gira nos cogió por sorpresa. De golpe estábamos tocando en el Mercat de la Música Viva de Vic sin tener un técnico de luces y estrenando uno de sonido. Y yo vestida con ropa de casa”, asegura Pavvla. “Se nos hizo muy grande. Pero ahora tenemos el equipo maravilloso y quiero teatralizar los directos, ya que es la otra gran pasión de mi vida”. ¿Quién es el personaje que protagoniza este trabajo y que aparece en su vídeo con peluca grisácea? “Lily”, sentencia la cantante. “No sé si es un alter ego, pero necesitaba distanciarme de lo que cuento en el disco. Todo parte de mis propias vivencias pero me gusta dramatizar las situaciones, ya que realmente de todo puedes escribir”. Pavvla podría haber repetido la fórmula de su primer trabajo, haber firmado un disco diametralmente opuesto, o centrarse exclusivamente en su carrera de intérprete tras un breve flirteo con la música, pero con “Secretly Hoping You Catch Me Looking” ha decidido escoger la opción más valiente.

 



Fuente: MondoSonoro

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Llo que antes era indie se ha convertido en pop"

“Llo que antes era indie se ha convertido en pop”

El próximo 25 y 26 de enero se celebra en Madrid la primera edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =