Home - Sin categoría - Renace la Orquesta de Aspirantes de la Región para niños de entre 10 y 15 años

Renace la Orquesta de Aspirantes de la Región para niños de entre 10 y 15 años

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OARM) renace en formato de orquesta de cuerda y contará con una treintena de miembros, de entre 10 y 15 años, que serán seleccionados esta misma primavera, según informaron fuentes de la Administración regional.

Esta orquesta, que podrá abordar proyectos específicos de orquesta clásica, acometerá, principalmente, repertorios barrocos y de principios del clasicismo, piezas fundamentales para el desarrollo de un músico de orquesta.

Al igual que ocurre con la Orquesta de Jóvenes, los integrantes de la Orquesta de Aspirantes tendrán a su disposición un profesorado especialista en interpretación orquestal que irá cambiando según el estilo del programa que se esté llevando a cabo en cada momento.

Según las fuentes, para elegir al profesorado se tendrá en cuenta a los profesionales que desarrollan su trabajo en la Región, así como a antiguos componentes de la Orquesta de Aspirantes y de la OJRM que trabajan en ciudades de España y Europa.

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986/1987. Esta formación orquestal fue la primera de su naturaleza en crearse en España. Hasta que cesó su actividad, en la temporada 2004/2005, pasaron por sus atriles cerca de 400 niños, la mayoría pasarían más tarde a la Orquesta de Jóvenes, y muchos de ellos hoy están tanto en la Orquesta Sinfónica de la Región como en prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Palau Les Arts de Valencia, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Amsterdam, Sinfónica de Birmingham, Gubelkian de Lisboa, etc.

Se ha confeccionado un espacio web dedicado a la nueva OARM, así como una cuenta en Facebook exclusiva. Ambas vías servirán de escaparates hacia el exterior desde donde seguir y comunicar todas las novedades y avances de la nueva Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia



Fuente: La verdad

¿Quieres escuchar música sin límites y gratis? Clic aquí

About Sandra

Apasionada de la música y licencia en solfeo en la universidad de Madrid. Actualmente escribo en el blog de Música Ahora y trabajo en la oficina de turismo de Madrid

Check Also

"Soy intensa, hago canciones para llorar"

«Soy intensa, hago canciones para llorar»

La cantante Paty Cantú, en una imagen promocional de su nuevo disco ‘#333’. UNIVERSAL MUSIC MÉXICO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =