Richie Sambora Escribir canciones es esto compartir nuestra alegria y

Richie Sambora: «Escribir canciones es esto, compartir nuestra alegría y nuestras tragedias»

Hola, ¿qué tal todo?. Te escribe Sandra y en esta ocasión hablaremos de ? Richie Sambora: «Escribir canciones es esto, compartir nuestra alegría y nuestras tragedias»

Este fin de semana en Deep Hidden Meaning Radio con Nile Rodgers en Apple Music 1, Richie Sambora se une a Nile para compartir las historias detrás de algunas de las canciones más icónicas de Bon Jovi. Durante la entrevista, habla de haber ganado el premio internacional especial Apple Music en los Ivors, escribiendo éxitos como ‘You Give Love A Bad Name’, ‘Livin’ On A Prayer; y «Bad Medicine», reflexiona sobre su relación con Jon Bon Jovi, comparte su continua admiración por Cher y más.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que escribió «Le das un mal nombre al amor» …

Supongo que tenía unos 23 años, vivía con mi mamá, jugaba en clubes. Le decía a Jon, le decía: «Nos vemos en mi casa». Porque mis dos padres trabajaban. Me encantaba escribir, a Jon no le gusta escribir con muchos otros escritores, por supuesto, porque estaba tratando de encontrarse a sí mismo como artista. ¿Sabes a lo que me refiero? Mientras tanto, estamos sentados en la cocina de mi mamá, con la hormiga y un televisor japonés de 12 pulgadas, todo lo que ves es como … De todos modos, entonces Desmond [Child] y no se lleva bien en este momento. Y Desmond y yo bajamos. Así que comencemos a darle vueltas a esta idea. Dije: «¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que hacer que los niños sean accesibles para Bon Jovi». Y ese fue nuestro primer sencillo número uno.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers el mensaje detrás de «Le das un mal nombre al amor» …

Richie Sambora: Las putas te rompen el corazón. No, eso es.

Nile Rodgers: Es así de simple.

Richie Sambora: ¿Es más simple que eso? Realmente es verdad.

Richie Sambora le cuenta a Nile Rodgers la reacción de la audiencia a «Le das un mal nombre al amor» …

Oh, definitivamente hay energía allí … Ellos se alegran de que ellos también hayan tenido malas relaciones. De eso se trata todo esto, hombre. Eso es escribir canciones, compartir nuestra alegría y nuestras tragedias … Se trata de compartir esas cosas. Y de alguna manera mi vida ha sido forraje. ¿Sabes a lo que me refiero?

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que escribió «Livin ‘On a Prayer» con Jon Bon Jovi y Desmond Child …

Mi padre tenía dos trabajos. Fue uno de los nueve. Me voy a Nueva York para una sesión de escritura con Desmond y Jon en el apartamento de Desmond. Atasco total, el auto de alguien murió o algo así. No sé cuánto tiempo me tomó salir de allí. Me encontré con un estacionamiento aproximadamente una hora después. Llego allí y están locos como el infierno. Y dije: «¿Qué estás escribiendo? Tócala para mí». Y te lo cantaré si quieres. Era una canción llamada «Growing Up The Hard Way». Y escribiríamos 30 canciones para conseguir 10 buenas. Así que aquí está la canción. «Tenía un tatuaje azul en el dorso de la mano que decía: ‘Te amo, mamá y papá'». «Jon, tú canta». «No quiero escucharte cantar». Necesitamos traer a los niños. Necesitamos que sea seguro para que los niños puedan venir. Y digo: «Oración. Necesito una oración. Necesito una oración. Necesito una oración». Y dije: «Todo lo que tengo es la palabra, la oración». Y Desmond dijo: «Viva de la oración». Y luego salimos de allí con el primer verso, la sección B y el estribillo. Y Jon y yo nos subimos a un taxi y dijimos: «Vaya, esta es la mejor canción que hemos escrito». Él dice: «Ah, creo que será bueno para la banda sonora de una película o algo así». Y también cuenta esa historia en el escenario, todas las noches. Le dije: «¿Por qué estás diciendo esto?» Entonces dije: «Si te invito a cenar, ¿podemos terminar?» Así que lo saqué y le ofrecí la cena, y luego lo terminamos.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que escribió «mala medicina» …

Richie Sambora: Por esta época, Jon está casado, ha estado con su prometida desde que tenían 14 años. Soy una estrella de rock multimillonaria y estoy soltera. Me lo estoy pasando genial. Así que conocí a esta chica una noche … Y luego empecé a ponerme serio. Realmente comencé a enamorarme de ella. Resultó ser la Heidi mejor pagada … ¿Cómo se llamaba?

Nile Rodgers: Heidi Fleiss. Oh.

Richie Sambora: 25G por noche.

Nile Rodgers: Vaya.

Richie Sambora: Así que conseguí un trato todas las noches. De todos modos, ella era una chica hermosa. La canción trata sobre ella. Es una cancion de blues.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que escribió «Wanted Dead or Alive» y disparó armas durante la gira …

Bueno, pensé que si la banda iba a tener algo de longevidad, necesitaríamos una canción de estandarte para los chicos. Y se me ocurrió esta idea, «Wanted Dead or Alive». Y un día me drogué y estaba sentada en el sótano de mi madre esperando a que Jon me trajera una pizza para que pudiéramos seguir adelante. Y se me ocurrió ese riff y dije: «Bueno, eso es bastante fácil». Y es un riff muy simple. Parece que es difícil de jugar, no es nada difícil de jugar. E hizo que las niñas pudieran cargar a sus esposos y novios, y no sentían que tuvieran que ir a esconderse en algún lugar. Fuimos nosotros los que rodamos en las paradas de camiones, ese pelo largo, y escuchaste en el CB: «Ves a uno de los pelos largos andando por ahí». No dimos un -. Somos de Nueva Jersey. Teníamos el vehículo recreativo más armado. Nuestro conductor de autobús era un gorro verde. Teníamos AK-47, pistolas y todo tipo. Él dice: «Oye, jefe, ¿quieres disparar?». Estar en el medio de Utah en algún lugar. Él dice: «Está bien, te daré unos 15 minutos para que te prepares, ya sabes dónde está». Todos somos como … Estamos pintando caras, cortando cactus y no hemos lastimado a nadie ni a nada. Ese es el tipo de cosas cuando estás de gira cuando eres joven así. Hubo momentos así en los que la camaradería era muy, muy profunda.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que escribió «Hey Dios» …

¿Sabes que? Si te sacó de tu vida normal durante un par de horas, o en algunos casos, la gente realmente dijo: «Eso es bueno, porque otras personas también están tristes». Otras personas están pasando por el mismo tipo de cosas. Porque la gente está pasando por las preguntas. Hay una canción llamada «Hey God». Y hace mucho frío cuando salimos, voy a algún lugar para prepararme para la gira. [00:11:00] Y estaba en el tráfico, abrí una ventana y había un tipo sentado en una caja. Y tuve un momento con él. Y él tuvo que decir, «¿Cómo es que no estoy en ese auto? Y por qué …» Y luego lo pensé. Empecé a escribir: «Oye Dios, dime qué diablos está pasando. ¿Dónde está todo bien?». Acabo de empezar a escribir poesía, a escribir una historia sobre cuántas personas dicen: «¿Qué diablos?» ¿Sabes a lo que me refiero? Ese tipo de cosas. Y Livin ‘on a Prayer es una buena canción «What the hell». Esa fue la parte. Fue: «¿Por qué está pasando esto?»

Richie Sambora le cuenta a Nile Rodgers sobre salir con Cher …

Es una chica hermosa y tiene mucho talento. Recuerdo cuando … nadie tomó un registro. No alcanzó un récord durante seis años, pero ganó el Oscar. Y entonces Clive estaba dando mucho trabajo en ese entonces como productor, porque era sexy. Y él dijo: «Por casualidad Jon», ya sabes cómo dice, «No puedo conseguir que nadie haga el disco de Cher». Dije: «Lo haré. Tengo una canción, lista para empezar». Terminé tres días. «¿Puedo dejarte?» Dije si». Y luego todos subieron a bordo. Todos se llevaban bien con la mesa. Sabes, siempre me llamaba. Jugábamos juntos todo el tiempo. Ella es asombrosa.

Richie Sambora le cuenta a Nile Rodgers sobre su relación con Jon Bon Jovi …

Nile Rodgers: Es extraño porque cuando una banda tiene un líder, y la banda tiene el nombre del líder, piensas que todo el cantante es el líder.

Richie Sambora: Y toda la escritura.

Nile Rodgers: Y toda la escritura, es verdad.

Richie Sambora: Correcto. Era parte de mi trato, silenciar al … Si tomaba un café, el letrero decía: «Toma una taza humeante de close-up». Ese sería mi café. ¿Y sabes qué? ¿Adivina qué?

Nile Rodgers: Lo hiciste.

Richie Sambora: Lo hice. Y funcionó porque era lo que necesitaba por cualquier motivo. Y estaba trabajando con él y si necesitaba ese tipo de cosas.

Richie Sambora le dice a Nile Rodgers que ganó el premio internacional especial Apple Music en el Ivors …

El privilegio de ser compositor y tener ese trabajo es que la gente tiene su canción y es una de tus canciones. Es algo tan maravilloso.

.

Deberías compartir en tu Facebook para ayudarnos a mantener este sitio

Si quieres música gratis para siempre y poder crear tus listas de reproducción de música y vídeos musicales entra en Música Ahora

??? ? ? ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *